Jornada de información y asesoramiento para emprendedores y PyMES

Abr 5, 2022

La Universidad Nacional de Villa Mercedes, a través de la Secretaría de Ciencia y Técnica y Vinculación Tecnológica, invita a emprendedores y PyMES a la jornada informativa y de consulta que se realizará el próximo jueves 7, sobre las líneas y programas de financiamiento de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, para el desarrollo productivo de las PyMes.

El titular de CyT, Dr. Jonathan Bosso, indicó que la actividad está organizada en el ámbito de los convenios suscriptos con la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo de la nación; por la Universidad Nacional de Villa Mercedes y la Universidad Nacional de San Luis.

Esta reunión tendrá lugar el 7 de abril a las 18:30 h, en las instalaciones del Instituto Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica de la FCEJS-UNSL, sita en Pescadores 314, en Villa Mercedes.

Por su parte el Coordinador de Vinculación Tecnológica, Dr. Daniel Guerreiro, destacó que esta nuevo encuentro es una continuidad de las Primeras Jornadas de Actualización para Emprendedores y PyMES, que se realizaron los días 21, 22 y 23 de este mes, en el Salón Nogarol.

En esta ocasión estarán presentes la Directora Nacional de Desarrollo Regional PyME, Karina Judith Pérez; el Asesor en Financiamiento de la Secretaría PyMe del Ministerio de Desarrollo Productivo, Adrián Tabak; y la Lic. en Ciencia Política, Maestranda en Planificación y Evaluación de Políticas Públicas, Macarena Sabrina Lozano.

La Mic. Tamara Oddi recordó que la intervención de la UNViMe se dio a partir del año 2020, cuando la universidad aplicó a una convocatoria del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, para conformar el Centro Universitario PyMe (CUP), y desde entonces se viene trabajando fuertemente sobre este tema de brindar ayuda  y asesoramiento a las PyMES, actuando como un nexo con Nación para favorecer la gestión de los diferentes proyectos.

Los funcionarios dialogaron con Comunicación Institucional y brindaron detalles de esta jornada informativa y de asesoramiento que se realizará este jueves, con la presencia de funcionarios nacionales.