Invitan al Seminario “Objetivos de Desarrollo Sostenible. Prospectiva más allá del 2030”

por | 30 Nov 2021

La Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) invita a municipios de la región, representantes de ONG’s, docentes de la comunidad universitaria y público en general, a participar del Seminario: Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). Prospectiva más allá del 2030.

El seminario ha sido organizado por la Estación Experimental de INTA San Luis en conjunto con nuestra universidad. La disertación estará a cargo del Dr. Alfredo D. Collado, de dicha Estación Experimental.

El mismo se desarrollará de manera presencial, el día martes 30 de noviembre de 2021, en el salón Nogarol ubicado en Junín 132 a partir de las 17:00 hs. 

La coordinadora de la carrera de la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental, Ruth Rauber comentó que “en septiembre de 2015, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la participación de sus 193 Estados miembros aprobó la Agenda 2030, que cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) e involucran el desarrollo económico, social y ambiental a diversas escalas en un gradiente local-global. Para ello debe promoverse una reingeniería de la participación y una capitalización de la inteligencia colectiva a través de una arquitectura en red”.

La Agenda se abordará simultáneamente desde los sectores político, científico, empresarial y la ciudadanía en general promoviendo la integración de acuerdo a su identidad, situación política, social, económica y ambiental, explicó Rauber.