Invitan a las III Jornadas Universitarias de Obstetricia

por | 27 Ago 2020

La Universidad Nacional de Villa Mercedes invita a la comunidad a participar de las III Jornadas Universitarias de Obstetricia, que se realizan desde el lunes 31 de agosto al 4 de setiembre.

Las mismas son organizadas por la Licenciatura en Obstetricia, la Comisión de Carrera y docentes colaboradores, que desplegaron un intenso trabajo para definir la participación de destacados panelistas, indicó la Coordinadora de la carrera, Lic. Graciela Calderón, quien agregó que el lema de esta jornada es “Matronas y Mujeres: Celebrar, Demostrar, Movilizar, Unir. Nuestro Momento es Ahora”.

Por su parte la Lic. Noelia Cortez indicó que los ejes temáticos que se abordarán son los siguientes: Marco Ético-Legal del ejercicio profesional de la obstetricia. Proyecto de Ley Nacional que regula la profesión obstétrica; Nuevos paradigmas de atención en los nacimientos; Campos de acción obstétrica; Aportes de la Salud Mental Perinatal en la disciplina obstétrica y Parteras y violencia obstétrica.

Como consecuencia de la pandemia, esta edición se desarrollará íntegramente de modo virtual, con la participación de expositores internacionales, de Europa y de distintos países latinoamericanos, los cuales serán precedidos en cada ponencia por especialistas nacionales, agregó por su lado la Lic. Valeria Frencia.

Las organizadoras comentaron que las charlas durarán aproximadamente 30 minutos y se transmitirán por el canal de Youtube de la Comisión de carrera:

https://www.youtube.com/channel/UCUuSkSYVBEO1ZoRwYXtDYyg

 Aclararon que no se requiere inscripción previa para poder participar ni tampoco conlleva costo.

Las docentes de la Lic. en Obstetricia concurrieron este jueves a Radio UNViMe y fueron entrevistadas por el programa “El Termómetro”.

Lic. Noelia Cortez / Lic. Calderón / Lic. Valeria Frencia