Invitan a charla sobre el impacto de la industria en la generación de empleo

por | 16 Nov 2021

La Universidad Nacional de Villa Mercedes, a través de la Secretaría de Ciencia y Técnica y Vinculación Tecnológica, invita a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, a una disertación que abordará la temática del impacto industrial en la economía, desde el punto de vista de la generación de empleo.

La disertación estará a cargo del Ing. Martín André, ex presidente de la Cámara de la Industria de Villa Mercedes y zona de influencia, y ex directivo de la empresa Glucovil S.A.

El Coordinador de Vinculación Tecnológica, Dr. Daniel Guerreiro, indicó que la actividad sería presencial y se desarrollará el próximo jueves 18, a las 19:00 h, en el salón de Junín 132.

Asimismo, adelantó que la disertación será filmada y transmitida en directo a través del canal oficial de Youtube de la UNViMe.

El especialista comenzará su exposición con dos interrogantes, a manera de disparadores: ¿Pueden contribuir la Industria y sus servicios a generar más empleo de calidad en la Provincia? ¿Hay oportunidades laborales para nuestros jóvenes en el ámbito local y regional?

Luego expondrá los principales ejes de su ponencia, abordando el desarrollo local y regional, las políticas públicas para el desarrollo provincial, el diagnóstico y datos de Industria 2021 en San Luis y las posibilidades de generación de empleo desde el sector privado.

SOBRE EL DISERTANTE

Ingeniero  Industrial Martín André.  Instituto Tecnológico de Buenos Aires.

Ex Gerente de Logística y Administración en Glucovil Argentina SA.

Ex Presidente de la Cámara de Industria y Director en la Unión Industrial de San Luis 2004- 2018.

Post grado en Administración de Empresas, Escuela Internacional de Negocios.

Diplomado en Gobernabilidad, Gestión de Gobierno y  Políticas Públicas; Universidad Católica de Córdoba.

Radio UNViMe dialogó con el ing. Martín André, quien adelantó los principales lineamientos de su ponencia.