Invitan a actividades enmarcadas en el 50° Aniversario de la Universidad Nacional de Río Cuarto

por | 30 Mar 2021

La UNRC cumple 50 años y lo celebra con actividades abiertas a las Universidades Nacionales, a las cuales el Rector de la misma, Prof. Roberto Rovere, invitó a participar a la UNViMe, a través de una carta dirigida al rector David Rivarola.

“El 1 de mayo del 2021 la Universidad Nacional de Río Cuarto comienza a transitar 50 años de vida, de historia y de proyección comunitaria desde el centro de la República Argentina. Medio siglo es un hito altamente significativo en la vida institucional; entendemos que amerita celebrar, compartir y visibilizar este hecho en función de lo cual se programa un año de actividades científico-culturales y artísticas abiertas a la comunidad universitaria, local, regional y nacional”, señala la misiva.

La grilla programada contempla, entre otras propuestas, una Convocatoria Abierta a Artistas de todas las Universidades Nacionales para participar, a través de sus producciones, en el Ciclo Arte Entre Libros.

El mencionado Ciclo, iniciado en el 2017, ha presentado obras de artistas de la ciudad y de la región en la Biblioteca “Juan Filloy”, instalando y naturalizando una galería de exposición de arte permanente en el edificio. El año pasado, dada la situación devenida por la pandemia, se concretó de manera virtual, resultando una experiencia de alto impacto.

Con motivo de los 50 años de vida de la UNRC se invita a artistas de todas la Universidades Nacionales a ser parte del mencionado Ciclo.

La modalidad que se propone es una Galería de Arte Virtual que durante mayo, mes aniversario, estará protagonizada por las producciones presentadas por las Universidades Nacionales.

Se adjunta Ficha de Participación