Investigación local de hipertensión fue publicada a nivel nacional

por | 29 Abr 2020

El médico cardiólogo Claudio Gerardo Fessia efectuó un estudio del comportamiento de más de 200 pacientes hipertensos, durante el sueño, y capturó el interés de sus colegas de la Federación Argentina, que publicaron sus conclusiones en la revista editada en el primer trimestre de este año.

 

El especialista se desempeña en el Hospital Privado de la Villa y agradece a la Universidad Nacional de Villa Mercedes, puesto que en una capacitación organizada el año pasado por la carrera de Medicina, le surgió la iniciativa de transformar su investigación en un paper y gestionar su publicación.

En el volumen 49 de la prestigiosa publicación, su trabajo incluso fue citado como ejemplo en la propia editorial, que escribe el Dr. Daniel Piskorz, del Sanatorio Británico S.A. de la ciudad de Rosario (Santa Fe).

Nacido en la localidad de Charras (Córdoba), Fessia está radicado hace 16 años en Villa Mercedes. Se encuentra casado, tiene 4 hijos y aspira a poder compartir su profesión con la docencia, dando clases en una materia de 3er. Año de Medicina, para la que ya se encuentra inscripto.

Este miércoles dialogó con el programa “El Termómetro”, de Radio UNViMe, compartió su orgullo profesional por el interés que cosechó su artículo y explicó las características de la investigación, entre otras cuestiones.

Articulo original