Intenso trabajo en Académica para emitir títulos a egresados

por | 30 Mar 2020

En el entorno de las acciones que viene realizando la UNViMe para dar respuesta a la pandemia covid-19, y en articulación con el Ministerio de la Nación, diferentes áreas dependientes de Secretaría Académica y de Posgrado de la Universidad se encuentran trabajando para acelerar el procesamiento de toda la documental necesaria para emitir los títulos a los últimos egresados.

El Mg. Gastón Garialde, Secretario Académico, indicó que en el marco de la emergencia sanitaria llegó un requerimiento de la cartera educativa, indicando la necesidad de que “de manera urgente se envíe la correspondiente certificación de los graduados, para que Nación emita el título respectivo, especialmente aquellos recibidos en carreras de Ciencias de la Salud”.

“Por esa razón es que debimos convocar al personal de apoyo de las secciones Alumnos y Títulos y Diplomas, para que se aboquen a trabajar en todo el procesamiento de datos y la emisión del certificado de terminación académica, dando prioridad a los que se recibieron en Enfermería, Kinesiología y Fisiatría y Obstetricia”, explicó.

El funcionario expresó: “Se trata de un trabajo muy meticuloso y complejo, porque implica corroborar el desempeño académico de cada graduado durante toda su carrera. Estamos terminando de procesar los trámites de solicitud de títulos que estaban iniciados pero continuamos el trabajo, porque comenzaremos de oficio a trabajar en los egresados que aún no habían comenzado el trámite”.

“Existe una prioridad que es reforzar los recursos humanos de los sistemas públicos de salud. Como todos sabemos, en el país existe desde hace muchos años un déficit en áreas vitales como Enfermería. Por eso aquellas universidades que contamos con esta carrera y que tenemos graduados que aún no pueden ejercer porque no han recibido el título, debemos agilizar nuestro funcionamiento interno para que prontamente puedan estar habilitados profesionalmente y se sumen a colaborar ante la emergencia que plantea la pandemia del coronavirus”, explicó Garialde.

Finalmente expresó su reconocimiento “a todo el personal docente y de apoyo de la UNViMe, que a pesar de las restricciones que nos plantea el aislamiento social preventivo obligatorio, están cada uno trabajando desde su casa o incluso en la propia universidad, para que no se resientan las actividades o para cumplir con tareas tan importantes como la que nos ha solicitado el Ministerio de Educación de la Nación”.