Intensiva promoción de carreras en la Fiesta de El Caldén

por | 15 Mar 2019

Una delegación integrada por docentes, estudiantes y personal de apoyo viajó el sábado 9 de marzo  al sur de la provincia, en el Departamento Vicente Dupuy, con el objeto de publicitar la oferta académica de la UNViMe, aprovechando la multitud que se dio cita en esta tradicional fiesta.

La actividad de difusión en el interior fue coordinada por la Secretaría de Extensión que dirige el ingeniero Carlos Aostri, de acuerdo con los lineamientos institucionales  de proyectar y extender la universidad a todos los rincones de la geografía provincial.

 

La celebración convocó en Nueva Galia a miles de personas de distintas localidades de San Luis, pero también de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba y La Rioja, entre otras provincias vecinas.

 

A diferencia de otras fiestas, la naturaleza del espectáculo convoca que numerosas familias se instalen desde el primer día en carpas alrededor del estadio, por lo que los “embajadores” de la UNViMe llegaron a primera hora de la tarde y pudieron dialogar y explicar el perfil de las carreras y el sistema de becas disponible, para facilitar la inclusión educativa de estudiantes que deben trasladarse desde otras localidades.

 

Similar actividad de promoción de oferta académica se había cumplido a comienzos de este mes en Naschel, en ocasión de realizarse la Fiesta Provincial del Maíz.