Intensa actividad del Rector en CABA

Mar 20, 2023

La semana pasada el Rector de la UNViMe Dr. David Rivarola, junto al Secretario General Mgter. Gastón Garialde y el Secretario de Ciencia y Técnica y Vinculación Tecnológica Dr. Jonathan Bosso, llevaron a cabo una intensa agenda de trabajo en CABA que duró dos jornadas.  

Intensa actividad del Rector en CABA

Mar 20, 2023

La semana pasada el Rector de la UNViMe Dr. David Rivarola, junto al Secretario General Mgter. Gastón Garialde y el Secretario de Ciencia y Técnica y Vinculación Tecnológica Dr. Jonathan Bosso, llevaron a cabo una intensa agenda de trabajo en CABA que duró dos jornadas.  

Las mismas tuvieron por objetivo avanzar en el tratamiento diferentes temas inherentes a la universidad y se llevaron a cabo en el CIN y en tres ministerios: Educación; Ciencia, Tecnología e Innovación y de Obras Pùblicas de la Nación.

En primer término, participaron de la reunión de marzo del Comité Ejecutivo del CIN, convocado en la antesala del Plenario de Rectores que tendrá lugar el próximo mes en la Universidad Nacional del Litoral. El Dr. Rivarola participó en representación de la Comisión de Vinculación Tecnológica, como vicepresidente a cargo. En esta comisión específicamente se está trabajando en el lanzamiento de Convocatoria a Proyectos PDTS (Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social) y Sistema de Becas para Vinculadores Tecnológicos.

Al siguiente día, la actividad continuó en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, donde fueron recibidos por autoridades de dicho organismo. En la oportunidad, pudieron dialogar acerca del Programa Construir Ciencia, al que la UNViMe se presentó el año pasado. En este Ministerio se trabaja sobre financiamiento para la construcción de laboratorios, compra de equipamientos, programas de becas a nivel nacional; entre otros temas que hacen al fortalecimiento integral en Ciencia y Técnica del sistema universitario.

También se visitó el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a fines de hacer un seguimiento presencial del trámite para el nuevo llamado a licitación de la obra del Módulo 1 del Campus Universitario. “Cabe recordar que la misma cuenta con un estado de avance del 55% y en principio ha sido redirigida a un nuevo Programa CAF, con lo cual se podría estar haciendo el llamado a licitación para la construcción del 45% restante de obra”, afirmó el Rector Rivarola, destacando que desde la universidad se ha cumplimentado con toda la documentación requerida al respecto.

Para cerrar con esta serie de reuniones programadas, la agenda incluyó finalmente un encuentro con personal técnico de la Secretaría de Políticas Universitarias en el Ministerio de Educación, para hacer un seguimiento de dos trámites en curso. El primero tiene que ver con el  “contrato programa para la carrera de Medicina” que presentó la UNViMe; incluye el financiamiento de Nación de los cargos docentes para 4to, 5to y 6to año de Medicina (única carrera aún en etapa de desarrollo en la universidad), se aplica por esta vía dado que la UNViMe ya cumplió más de 10 años y no aplica más al programa PROUN (Universidades Nuevas). El segundo, se centró en el seguimiento de una solicitud de refuerzo presupuestario presentado por la universidad ante nación para cubrir gastos de funcionamiento.