Inició el Ciclo 2023 de la TAGU en la UNViMe

Mar 31, 2023

Este jueves se realizó una presentación en el salón Nogarol, con participación de autoridades, docentes y estudiantes; con la que se dio inicio al cursado de los nuevos módulos de formación de la Tecnicatura en Administración y Gestión Universitaria, destinada a todo el personal nodocente de nuestra universidad.

Inició el Ciclo 2023 de la TAGU en la UNViMe

Mar 31, 2023

Este jueves se realizó una presentación en el salón Nogarol, con participación de autoridades, docentes y estudiantes; con la que se dio inicio al cursado de los nuevos módulos de formación de la Tecnicatura en Administración y Gestión Universitaria, destinada a todo el personal nodocente de nuestra universidad.

Con una mesa de autoridades presidida por el Rector, Dr. David Rivarola, el Secretario General Mgter. Gastón Garialde y la Secretaria Académica y de Posgrado, Lic. Valeria Frencia; la Coordinadora de la TAGU, Lic. Alicia Maurelle, saludó a los presentes y ofreció una bienvenida a los inscriptos para esta carrera, específica para el personal administrativo de las universidades.

En este contexto, Maurelle destacó la importancia de que la institución le otorgue especial interés a la formación permanente de su personal, facilitándose desde la gestión esta oferta educativa que ya transita su segunda cohorte de estudiantes. La Coordinadora, además, adelantó que “los ejes para estos módulos que se inician serán la escritura administrativa y la inclusión”.

Seguidamente, el Sec. General Mgter. Gastón Garialde, resaltó la importancia no sólo de la formación académica sino también el valor agregado de compartir esa instancia con los pares, a través de las vivencias propias del trayecto. Reconoció, además: “La labor de cada uno de ustedes en su actividad diaria y el crecimiento que le imprime a la Universidad que ustedes aprovechen este espacio, con su esfuerzo y convicción”. Acto seguido, agradeció al Rector Rivarola: “Cada vez que trazamos desde la gestión las metas y objetivos para la institución, la formación del personal Nodocente siempre está presente y esto se concreta muchas veces mediante la voluntad explícita desde Rectorado por promover y apoyar estas instancias”.

A continuación, la Sec. Académica y de Posgrado, Lic. Valeria Frencia, felicitó a todos los participantes por el esfuerzo que implica, además de cumplir con el trabajo, implicarse en estos desafíos. Y afirmó: “Alcanzar ese título tan ansiado no tiene precio; y el logro redundará en un crecimiento sumamente provecho para ustedes también, desde lo personal”.

Por último, el Rector Dr. David Rivarola, celebró la propuesta y reafirmó el compromiso de seguir trabajando, desde la gestión, en pos de garantizar estos dispositivos de formación permanente; ya que “esto impacta inmediatamente en los procesos administrativos y de evolución de la universidad, tal como se ha comprobado”.

Además, anticipó que buscarán avanzar en tratativas con el gremio Nodocente, para la formulación de una política en conjunto que sea de beneficio global, sosteniendo “la importancia de ponernos de acuerdo teniendo como eje el crecimiento de toda la institución”.

Concluida esta presentación, la Coordinadora de la TAGU, carrera que corresponde a la Escuela de Ciencias Sociales y Educación, presentó al cuerpo docente de los primeros dos módulos del corriente año; siendo Lengua de Señas Argentina la materia que estará a cargo de la Lic. Jackeline Miazzo, Fonoaudióloga y Docente de amplia trayectoria en el área de la Lingüística; y Comprensión y Producción de Textos Académicos y Administrativos, a cargo del Lic. Walter Agüero, Periodista y Docente con vasta experiencia en Educación Superior.