No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Alejandro Pablo Rosa nació el 21 de Junio de 1975; realizó sus estudios primarios en la ciudad de Villa Mercedes, como así también los del nivel Secundario. Estos últimos fueron llevados a cabo en el Colegio Nacional Juan Esteban Pedernera obteniendo el título de Bachiller. Sus estudios Universitarios los realizó en la Facultad Regional Córdoba dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional, en la ciudad de Córdoba Capital. En el año 2000 recibió el título de Analista en Sistemas de Información y en el año 2001 el de Ingeniero en Sistemas de Información.
En cuanto a antecedentes docentes, posee una antigüedad de 18 años. Inicialmente comenzó en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba como profesor auxiliar de las materias Administración Gerencial y Sistemas de Gestión II, pertenecientes a la carrera Ingeniería en Sistemas de Información. Período 2000 – 2002. En el 2016 inició su actividad docente en la Universidad Nacional de Villa Mercedes. Particularmente en las materias Sistemas de Información I, Sistemas de Información II y en Análisis y Diseño de Sistemas, pertenecientes a la carrera Analista en Sistemas de Información. Actualmente es Profesor Responsable en las materias Sistemas de Información I y Sistemas de Información II para Analista en Sistemas de Información e Ingeniería en Sistemas de Información, y Profesor Colaborador en las materia Análisis y Diseño de Sistemas en la carrera Analista en Sistemas de Información. Ambas carreras pertenecientes a la Escuela de Ingeniería de la UNViMe.
En cuanto a la gestión universitaria dentro de esta casa de altos estudios el Ing. Rosa ha integrado diversas comisiones relacionadas con la acreditación de Ingeniería en Sistemas de Información. Integrante de la Comisión de Autoevaluación de Carrera de Ingeniería en sistemas de Información. Resolución 768/2017.UNViMe; Integrante de la Comisión de Carrera de la Carrera de Ingeniería en sistemas de Información. Resolución 708/2017. UNViMe; Integrante de la comisión de factibilidad para la creación de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información. Universidad Nacional de Villa Mercedes. Agosto 2016. Res.26/16.
En lo que respecta a antecedentes profesionales el Ing. Rosa ha desarrollado Sistemas de Información en diversas empresas en la ciudad de Córdoba. Desde agosto de 2002 hasta la fecha trabaja en el Instituto de Formación Docente Continua de Villa Mercedes desempeñando el cargo de Encargado de Tecnología, en el cual realiza asesoramiento respecto de todos los aspectos tecnológicos, básicamente los de informática y telecomunicaciones, adquisición e instalación de nuevos equipos, sistemas operativos y programas aplicativos, y su mantenimiento, también realiza tareas de cableado, administración de redes, como así también diseño, programación, y administración de sistemas de información propios afines a la institución y coordina el funcionamiento técnico del sistema de alumnos SIU Guaraní. Paralelamente desde abril a septiembre de 2006 trabajó en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económicas y Sociales dependiente de la Universidad Nacional de San Luis como programador en PHP desarrollando sistemas para el manejo del área de secretaría administrativa. También desarrolla y administra sistemas propios para empresas en Villa Mercedes y en la ciudad de San Luis.