Informan nueva convocatoria para la presentación de Proyectos de Extensión

Sep 23, 2022

La acaba de lanzar la Secretaría de Políticas Universitarias, bajo la denominación “Universidad, Cultura y Territorio”, a la que pueden inscribirse tanto nuevas iniciativas como proyectos en desarrollo.

Informan nueva convocatoria para la presentación de Proyectos de Extensión

Sep 23, 2022

La acaba de lanzar la Secretaría de Políticas Universitarias, bajo la denominación “Universidad, Cultura y Territorio”, a la que pueden inscribirse tanto nuevas iniciativas como proyectos en desarrollo.

El Secretario de Extensión Universitaria, Ing. Carlos Aostri, informó que esta nueva convocatoria de la SPU, a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, tiene como objetivo primario “Fomentar el desarrollo de proyectos extensionistas en todas las universidades del país, conformados por equipos interdisciplinarios, que aporten, a través de sus conocimientos y prácticas académicas, en el desarrollo de soluciones para las diversas problemáticas del entorno social, cultural y productivo”.

En cuanto a los ejes temáticos, son los siguientes:

  • Economía Popular
  • Seguridad Alimentaria
  • Ambiente
  • Género y Sexualidades
  • Ampliación y Consolidación de Derechos
  • Cultura, Comunicación y Educación
  • Cultura, Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana

Más información: Convocatoria Proyectos de Extensión

Por otro lado, Aostri también informó la recepción de las bases del Programa de Voluntariado Universitario Convocatoria Anual 2022 “MALVINAS ARGENTINAS”, también por parte de la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Trayectorias Estudiantiles del Ministerio de Educación de la Nación.

Los Objetivos de la misma son:

  • Profundizar la vinculación de las Universidades Públicas Nacionales y Provinciales, e Institutos Universitarios Nacionales con las comunidades en las cuales se producen intercambios, a través de propuestas orientadas a mejorar la calidad de vida de su población.
  • Incentivar el compromiso de la comunidad universitaria con la realidad social, promoviendo su participación solidaria, orientada al desarrollo de sus capacidades en pos de mejorar su entorno.
  • Fomentar el desarrollo de acciones concretas, articuladas con diferentes actores sociales, que permitan a las y los estudiantes el ejercicio de la asociatividad y la práctica solidaria concreta obteniendo, a su vez, experiencias que retroalimentan sus ideas, conocimiento, actitudes y su participación en la sociedad.

La presente Convocatoria, de carácter público y abierto, llama a presentar proyectos que busquen incentivar:

– El compromiso de las y los estudiantes de nivel superior universitario con el

medio social y los territorios;

– Promover la relación dialógica con las organizaciones de la sociedad civil y la

comunidad universitaria;

– Incentivar la sistematización de las experiencias de prácticas solidarias;

– Fortalecer la participación de las y los estudiantes en la promoción de

derechos fundamentales en la construcción de una Patria para todos y todas.

Más información: Programa de Voluntariado Universitario

El Secretario de Extensión Universitaria explicó detalles de ambas convocatorias, en diálogo con Radio UNViMe 93.7 MHz.