Se desarrolló la 4ta. Jornada de Enfermería

Nov 24, 2022

Se llevó a cabo, con el lema “Una mirada integral del Cuidado Enfermero” y la participación de expositores nacionales e internacionales.

Se desarrolló la 4ta. Jornada de Enfermería

Nov 24, 2022

Se llevó a cabo, con el lema “Una mirada integral del Cuidado Enfermero” y la participación de expositores nacionales e internacionales.

La nutrida programación del primer día abarcó:

– “Conversatorio en torno a experiencias en Simulación Clínica”.

– “Rol de Enfermería en los cuidados al final de la vida en Neonatología”.

– “Trabajo, salud y cuidado: aportes desde la Antropología”.

– “Curso teórico-práctico de Soporte Vital- Básico”.

– “Curso teórico-práctico de Restricción de Movimiento Espinal y Valoración Primaria según protocolo PHTLS”

En tanto que este jueves 24 estuvo destinado a Disertaciones Bimodales, que se transmitieron a través del canal oficial de YouTube de la UNViMe, con especialistas locales y de España y Canadá.

Una de esas charlas se denominó “Dolor. Un camino largo por recorrer”, a cargo del especialista español, el Dr. Lic. David Zuzua, Doctor por la Universidad de Valencia.

Otra disertación fue: “Debate en torno a la construcción de la colegiatura en enfermería”, a cargo del Mgter. Esp. Lic. Mariano Chávez. Licenciado en Enfermería. Especialista en Docencia Universitaria (UNCuyo). Magister en Educación Médica (UNT- Universidad Nacional de Tucumán). Tesista del Doctorado en Salud Mental. Presidente del Colegio de profesionales de Enfermería de Santiago del Estero. Profesor en la UNSE; y la Esp. Lic.María Evangelina Bonavia DNI: 28368567. Especialista en administración y gestión en enfermería. Lic en enfermería. Presidenta de la Asociación de Enfermeros del Sur de Córdoba.

Desde Canadá, expuso sobre “Iniciativa de Salud para el Hombre en la comunidad GBQ de la ciudad de Vancouver, Canadá», el Lic. en Enfermería, Thomas Newell. Trabaja en “Salud costera de Vancouver” e integra el Equipo “STOP VIH/SIDA” (HSH, salud sexual LGBTQ2+), RN(c) Bridges Community Health Center/HiM Health Center (Iniciativa de salud para hombres), Vancouver, Canadá.

La actividad estuvo dirigida no sólo a estudiantes de las carreras vinculadas con Ciencias de la Salud, sino que son abiertas a la comunidad.

La Lic. Jofré visitó Radio UNViMe 93.7 MHz en compañía de dos estudiantes de la carrera de Enfermería, Nicolás Brizuela y Maira Bazán; y de la profesora Estefanía Baudino, los que ofrecieron detalles del programa establecido para esta jornada, qué tipo de talleres se dictaron y quiénes son los prestigiosos disertantes.