Información importante para alumnos sobre Becas UNViMe y Manuel Belgrano

por | 14 Feb 2022

El Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, Germán Aime, informó que la inscripción a las Becas Manuel Belgrano para quienes son alumnos renovantes 2020/2021, continúa abierta hasta el 21 de febrero.

El Link de inscripción para renovantes 2021 es: Becas Manuel Belgrano (educacion.gob.ar)

Aclaró que para quienes deseen inscribirse en las mismas para el presente año, la fecha y los requisitos se darán a conocer en los próximos días.

Por otro lado, a partir de la fecha se abrió la convocatoria al Sistema Ónix, que son las becas que entrega la UNViMe con recursos económicos propios de la institución. La misma estará abierta hasta el próximo 31 de marzo, “en concordancia con las Becas Progresar que entrega el Ministerio de Educación de la Nación”.

Con referencia a las Becas UNViMe, aclaró que existen dos categorías. Los ingresantes se pueden inscribir en las becas de “Ayuda Económica”, “Transporte Interurbano”, “Capacidades Diferentes”, “Jardín Maternal” y “Conectividad”, esta última supeditada a la presencialidad. En tanto que los alumnos renovantes lo pueden hacer a las “Becas de Ayuda Económica”, “Transporte Interurbano”, “Capacidades Diferentes”, “Mérito Deportivo”, “Conectividad” y “Finalización de Estudios”.

La Beca de “Finalización de estudios” está destinada a aquellos alumnos que le quedan hasta 7 finales por rendir  y tengan un promedio superior a 7”. 

Aclaró que “por reglamentación vigente, los alumnos renovantes pueden usufructuar este beneficio sólo por dos años; por ejemplo, la de Ayuda Económica. No obstante pueden acceder a una beca de otra categoría, en caso de ser necesario. 

Aime explicó que la UNViMe posee unos 1500 alumnos becados entre Progresar, Manuel Belgrano y Ónix (otorgada en base a fondos propios), lo que representa más del 60% del alumnado que se encuentra cursando alguna de las carreras que se dictan en esta alta casa de estudios, una cifra extraordinariamente alta para el sistema universitario nacional.

Finalmente destacó que desde SAEBU se brinda todo tipo de asesoramiento acerca de todas las Becas en su sede de Marconi 133, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00.