Harán relevamiento de estudiantes del interior de la provincia que desean regresar a Villa Mercedes

por | 6 May 2020

El Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU), Germán Aime, indicó que la UNViMe hará un sondeo para conocer cuántos estudiantes que se encuentran en el interior de la provincia, desean retornar a la sede académica de Villa Mercedes.

Indicó que la iniciativa surgió a partir de consultas mantenidas con algunos alumnos que plantearon tener dificultades de conectividad en sus localidades, para poder mantener clases virtuales.

“La readecuación pedagógica que dispuso la universidad, a partir de la imposibilidad de continuar con las clases presenciales como consecuencia de la pandemia, ha planteado que en ciertas localidades que no cuentan con buena conexión a internet, los alumnos tengan serios problemas para mantener su ritmo de estudios”, explicó Aime.

A partir de esta realidad, el rector Dr. David Rivarola dispuso que se efectúe un sondeo entre los estudiantes del interior, para ver de qué manera la universidad puede colaborar con el traslado de aquellos alumnos que desean retornar a Villa Mercedes para continuar las clases virtuales.

En este sentido, Germán Aime solicitó a aquellos alumnos que padezcan la situación descripta, que se comuniquen con el correo de la SAEBU: bienestar@unvime.edu.ar, en el que deben completar el mail con los datos personales, la localidad en la que se encuentran y un teléfono de contacto, para coordinar el día y horario de regreso.

Desde Rectorado se aclaró que en caso de organizarse una logística de traslado con movilidad propia, a través del Comité de Crisis de la UNViMe se dispondrán todas las medidas de prevención necesarias, para evitar cualquier tipo de riesgo para la salud del personal y de los estudiantes. Asimismo, se realizarán los contactos pertinentes con los municipios donde se encuentren los alumnos, para coordinar su salida de la localidad respectiva, cumpliendo todos los protocolos establecidos en el orden provincial y nacional.