Gran convocatoria de la UNViMe en Tilisarao y Naschel.

por | 20 Nov 2019

Como se había planteado semanas atrás en Concarán, la UNViMe sigue desarrollando su plan de territorialización y esta vez se trasladó a las localidades de Tilisarao y Naschel.

Las jornadas que se llevaron a cabo el pasado martes 19 de noviembre contaron con la participación de alrededor de 200 alumnos de quinto, sexto y séptimo año de seis establecimientos educativos.

En la Localidad de Tilisarao el Centro Educativo Nº12 Leopoldo Lugones fue el lugar de encuentro, participando también del mismo la Escuela Nº 215 Santiago del Estero, Escuela Nº 417 Granadero Florencio Navarro y la Escuela Nuestra Sra. De la Inmaculada. En cuanto a la localidad de Naschel la actividad se llevó a cabo en la Escuela Técnica Nº 1 Elena Ossola De Horas.

Los alumnos tuvieron una participación activa de la jornada ya que se trataron temas de interés para ellos como la vida universitaria, siendo esta el centro de atención de los alumnos, también se planteó la importancia de una correcta elección de las futuras profesiones y la oferta de carreras de la UNViMe en el marco del programa de articulación escuela secundaria – universidad NEXOS-SP

Esta jornada fue llevada a cabo por el coordinador de la carrera de Profesorado de Educación Primaria y encargado del Programa Nexos Mg. Marcelo Vitarelli y el coordinador de la carrera de Tecnicatura Universitaria en Agroalimentos, Ing. Victor Lamana

En este tipo de jornadas nos enriquecemos mucho ambas partes los alumnos logran en sus últimos años del secundario mantener un contacto con la universidad, evacuando sus preguntas y dudas en cuanto a la vida universitaria que tanta incertidumbre las causa; y por otro lado, nosotros como institución nos mantiene atentos a las demandas que ellos nos van planteando, comentó la Directora de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación Lic. Roxana Tropich.