Glucovil realizó la donación de 10 Computadoras a la UNViMe

por | 22 Jun 2021

La Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) recibió de la empresa Glucovil Argentina, la donación de diez CPU y una impresora, consideradas de gran utilidad para la institución.

Desde el área de Relaciones con la Comunidad de la empresa, se pusieron en contacto con la universidad para manifestar la intención de realizar estas donaciones. Las mismas fueron entregadas por Maria Virginia Guevara a la representantes de la UNViMe, en este caso, a la Coordinadora de Innovación y Articulación Tecnológica (CIAT) Mg. Vanesa Torres.

Los equipos pasaron por una evaluación por parte del equipo técnico de la CIAT, quienes informaron que cada uno de los dispositivos se encuentran en buen estado y pueden ser utilizados, siento esta donación un gran beneficio para la universidad.

Para dar uso a cada dispositivo se realizará una actualización del software y una mantención adecuada en los mismos. Los gastos que requieran estas acciones y puesta en funcionamiento correrán por parte de la Universidad.

Glucovil Argentina, posee su planta, ubicada en Villa Mercedes, Provincia de San Luis, produce alimentos para consumo humano y animal desde el año 1983, y desde sus comienzos fue conducida por Ledesma hasta la conformación de la nueva sociedad, que a fines del año 2008 se asociación estratégicamente dos compañías líderes y de vasta experiencia en el negocio de la molienda húmeda de maíz: Ledesma SAAI y Cargill.

El rector y demás autoridades de la UNViMe, agradecen el gesto de la Empresa Glucovil, por favorecer el proceso de aprendizaje de los alumnos de la universidad a través de los sistemas informáticos. Rivarola, comentó que “esta donación será utilizada para armar una nueva aula de informática posiblemente en el Bloque Taller de la Escuela Normal, donde no existe aún un gabinete de informática o donde la Coordinadora del CIAT y su equipo evalúe como más positivo”. La UNViMe, posee tres laboratorios de Informática, dos de ellos alojados en la Escuela Madre Cabrini que reemplazaron a la sala de la Clementina que se ubicaba en calle España y otro en la Sede de Justo Daract. A su vez hay un complejo de computadoras en la Escuela Normal alojadas en la Biblioteca que prestan uso de acceso a bibliotecas digitales y también se utilizan para el dictado de clases de informática.