Fulbright: Becas Master y Doctorado

Mar 4, 2022

Fulbright informó que se encuentra abierto el programa de becas master y doctoral, destinadas a graduados. Las mismas se llevarán a cabo en universidades de los Estados Unidos

El programa está liderado por el gobierno de los Estados Unidos en asociación con otros 160 países, brindando oportunidades para estudiantes, profesores, artistas, investigadores y docentes en todas las disciplinas y con el objetivo de que los becarios se perfeccionen en sus carreras y realicen importantes contribuciones en sus países.

Requisitos:

  • Tener ciudadanía argentina (ser ciudadano argentino nativo o naturalizado y residente en el país al momento de la convocatoria).
  • Tener título universitario o terciario (duración de la carrera: cuatro años como mínimo).
  • Tener siete puntos como mínimo de promedio académico el mismo incluye los aplazos.
  • Poseer excelente dominio del idioma inglés. 
  • Demostrar experiencia profesional o docente después de recibido de aproximadamente dos años.

Áreas de estudio:

Las becas para maestrías y doctorados se otorgarán en todos los campos de estudio con excepción de las siguientes áreas: Traducción, Arte, Escritura creativa, Administración de empresas (Relaciones Laborales, Recursos Humanos, Marketing, Turismo, Hotelería, Publicidad, etc.), Farmacia, Odontología, Psicología y Ciencias médicas orientadas al tratamiento de enfermedades humanas.

Duración:

La beca es por un año académico renovable a dos, dependiendo del rendimiento del becario.

Selección de Candidatos:

Las solicitudes de los postulantes serán evaluadas, en primera instancia, por especialistas de cada disciplina y personal de la Comisión Fulbright. Los preseleccionados serán entrevistados en día y horario prefijado por un Comité de Selección que se reunirá por única vez y tendrá carácter obligatorio para quienes deseen continuar en el proceso de selección.

Apertura de la convocatoria: 1 de febrero de 2022

Cierre de la convocatoria: 15 de abril de 2022 (hasta la media noche)

Las entrevistas se llevarán a cabo a mediados de mayo de 2022.

Para mayor información ingresar a link: http://fulbright.edu.ar/course/beca-master-y-doctorado