Fue puesto en funciones el nuevo Coordinador de Medicina

por | 11 Oct 2019

El rector electo David Rivarola puso en funciones este viernes 11 de octubre al médico especialista Humberto David Llanos como coordinador de la carrera de Medicina, en un acto cumplido en el Salón Nogarol.

Participaron de la ceremonia la vicerrectora electa, actual Secretaria Académica, Graciela Balanza, demás integrantes del equipo de gestión, coordinadores, docentes, alumnos y personal de apoyo, además de los padres y la esposa del flamante funcionario.

Tras leerse la Resolución Nº 1266/2019 de designación, el rector agradeció la gestión del primer coordinador, Dr. Nelio Bazán, quien participó del trámite de creación y reconocimiento de la carrera, y destacó el rol que desempeñará a partir de ahora el médico Llanos, en virtud de que el año próximo comienza formalmente el dictado del primer año de Medicina.

El nuevo coordinador de carrera es médico cirujano graduado en la Universidad Nacional de Córdoba e hizo su residencia en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Nacional de Clínicas, que es su especialidad. Es miembro activo de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, jefe del Servicio UTI del Hospital Privado de la Villa y docente concursado de la UNViMe.

Humberto Llanos se mostró visiblemente emocionado por la designación, agradeció al rector por la confianza depositada en su persona y también a su familia por el constante apoyo.

Finalmente comprometió su mayor esfuerzo para trabajar por y para los alumnos de Medicina de la Universidad Nacional de Villa Mercedes.

Reconocimiento

Meses atrás el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología otorgó el reconocimiento oficial provisorio, y la consecuente validez nacional, al título de Médico/a que expide la Universidad Nacional de Villa Mercedes, a través de la Escuela de Ciencias de la Salud.

La Resolución 2384 lleva la firma del ministro Alejandro Finocchiaro y completa el trámite iniciado el año pasado, cuando la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria acreditó provisoriamente el 5 de noviembre de 2018, el proyecto de carrera de Medicina.

En la misma norma se reseña que las actividades profesionales reservadas al título de MÉDICO/A son las aprobadas en la Resolución Ministerial N° 1254 del 15 de mayo de 2018.