Fue aprobado el Plan de Virtualización de la UNViMe y su ejecución comenzará en noviembre

por | 4 Oct 2021

La Universidad Nacional de Villa Mercedes comunica su beneplácito por haber conseguido la aprobación de su “Proyecto de Apoyo a las Estrategias para la Virtualización de la Enseñanza II” (PLANVES), enmarcado en el «Programa de Calidad Universitaria».

El pasado 24 de setiembre Daniel López, Director Nacional de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, comunicó oficialmente a la universidad que el Equipo Técnico de la Dirección Nacional de Programas de Ciencia y Vinculación Tecnológica, verificó que el “Plan de acción presentado por la Universidad Nacional de Villa Mercedes en el marco de la Convocatoria: ¨Plan de Virtualización de la Educación Superior – PLANVES II, se ajuste a los lineamientos generales y objetivos de la Convocatoria”.

La Coordinadora de Innovación y Articulación Tecnológica de la UNViMe, Lic. Vanesa Torres, responsable del proyecto y presentación ante los organismos nacionales, expresó su “alegría y satisfacción por el hecho de que el plan elevado fue aprobado en primera instancia, sin observaciones, lo que nos permitirá avanzar rápidamente en su ejecución”.

Indicó en este sentido que este aval permitirá acceder a un monto de financiamiento establecido en $5.000.000.

Amplió que este fondo estará destinado a “proyectar actividades relacionadas con la compra de equipamiento necesario para el armado de un aula híbrida y la actualización de equipamiento de redes, almacenamiento y telecomunicación dentro de la universidad”.

Otros objetivos fijados son los siguientes:

  • Tendido de fibra óptica.
  • Perfeccionamiento docente y realización de talleres para el desarrollo de materiales
  • educativos digitales.
  • Equipo interdisciplinario para asesoramiento, asistencia y acompañamiento de las prácticas educativas.
  •  

“En cuanto al cronograma de trabajo, las actividades están proyectadas de noviembre 2021 a mayo 2022”, sostuvo la Lic. Torres en diálogo con Radio UNViMe 93.7, expresando su “agradecimiento y reconocimiento a todos los integrantes del equipo técnico que trabajaron en la presentación del PLANVES de la UNViMe”.

NOTIFICACIÓN 

ACTA DE EVALUACIÓN