Flamantes egresados de la Licenciatura en Enfermería

por | 23 Dic 2020

El pasado 22 de diciembre los alumnos María Eugenia Andrada y Federico Martín Córdoba, defendieron de manera presencial su Trabajo de Tesis Final, logrando así poder acceder al tan ansiado título de Licenciado en Enfermería.

En esta oportunidad los estudiantes presentaron y defendieron su tesis que se titula “Agencia de autocuidado de adultos con hipertensión arterial” que se llevó a cabo en el marco del Programa MAPEC, en el Hospital de referencia Eva Peron de la ciudad de Villa Mercedes. La recolección de datos de la investigación fue realizada en los meses de enero y febrero del año 2019.

El trabajo contó con la dirección de la Vicerrectora Mg. Graciela Balanza. Conformaron la comisión asesora específica de seguimiento de la tesis, la Dra. Viviana Romina Lucero Lopez, la Lic. Andrea Edith Albino, y el Lic. Humberto Ceferino Zelarayán.

El tribunal evaluador estuvo conformado por la coordinadora de la carrera, Lic. Maria Eugenia Jofre, la Lic. Mabel Edith Cuello y el Lic. Paolo Guillermo Cano. En esta oportunidad la defensa de tesis se realizó de manera presencial, donde se tomaron y respetaron todos los protocolos de seguridad sanitaria correspondientes al covid-19.

También se contó con la presencia de la Directora de la Escuela de Salud, Lic. Vanesa Cassano, quien ha seguido de cerca la evolución de dicha tesis. Apoyando y colaborando en los procesos administrativos con el único objetivo de que los alumnos pudieran defender su trabajo final.

“Esta presentación de tesis hace que se sume dos nuevos Licenciados en Enfermería, que en este contexto de pandemia poder contar con enfermeros calificados es de gran relevancia”, destacó Jofre.

Las autoridades de la Escuela de Salud, felicitan a los alumnos María Eugenia Andrada y Federico Martín Córdoba, por el excelente trabajo realizado y le desean el mayor de los éxitos en esta nueva etapa.