Firma de convenio entre la UNViMe y la Municipalidad de Villa Mercedes

por | 13 Mar 2020

El rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes Dr. David Rivarola y el equipo de gestión recibieron al Intendente de la Ciudad de Villa Mercedes, Dr. Maximiliano Frontera, acompañado por la Vice Intendenta, Verónica Bailone y Secretarios Municipales, llevando a cabo la firma del Convenio Marco de cooperación, complementación e intercambio entre ambas Instituciones.

El acto se desarrolló el pasado jueves 12 de marzo, en el salón Nogarol de la UNViMe, en un comienzo el rector les agradeció, les explico muy brevemente la historia de la creación de la universidad y los dos puntos centrales que se les solicito cuando ellos ingresaron a la universidad, por un lado la implementación de la carrera de Medicina y la normalización de la universidad. Ambos objetivos fueron realizados exitosamente.

Con la finalidad de mostrarles a los funcionarios la situación edilicia que posee la UNViMe el rector les explico a partir de la proyección de un Power Point, el contexto en que hoy se encuentra la UNVIME:

-La creación y situación de la universidad en la actualidad: cantidad de docentes y personal de apoyo que pertenecen a la institución, oferta académica. La creación del COES y el observatorio de graduados.

El rector expresó que las dos prioridades que tienen en este momento son, por un lado, la consolidación del co-gobierno y por el otro el problema de infraestructura que tiene la universidad. En este punto se centró ya que es ahí donde plantea un trabajo en conjunto con el municipio.

Como es sabido la UNVIME tiene sus edificios dispersados en diferentes locaciones dentro de la ciudad. El objetivo es centralizar todo lo que sea administrativo en el edificio del Ex Banco Provincia ubicado en calle Balcarce y Riobamba. Y todas las demás dependencia en el campus universitario, ubicado en zona norte de la ciudad.

En el Campus están proyectados cuatro módulos de aulas, el laboratorio, el playón deportivo y en un futuro desarrollar el modelo Norteamericano donde dentro del campus hay residencias para estudiantes y que los docentes tengan la posibilidad de acceder a un terreno para crear un barrio universitario.

“Sigo muy de cerca sus discursos, Dr. Frontera y adhiero absolutamente, que las Universidades hoy en día son uno de los eje central en el desarrollo de la ciudad” expreso el rector.

La vinculación entre ambas instituciones fue planteada a través de las Escuelas y las diferentes Secretarias de Rectorado, ofreciendo todo el abanico de carreras con la que cuenta la alta casa de estudio.

Se abordaron temas relacionados con:

-Prevención Primaria de la Salud.

-Logística. Informática.

-Calidad de agua, Medio Ambiente, Alimentos, entre otros.

El rector le solicitó al intendente que intervenga en dos reclamos que se vienen efectuando por convenios que se realizaron con anterioridad y que actualmente están caídos, ellos son los edificios de calle Urquiza y por el edificio conocido como la Clínica del Niño. Remarcando que la universidad se encuentra a la espera de un dialogo con las autoridades que corresponda.

Por su lado el Intendente Maximiliano Frontera agradeció el recibimiento por parte de la comunidad universitaria, expresando que vino a cumplir una promesa de estrechar los vínculos con nuestra universidad, la cual fue la lucha de grandes vecino para que hoy la ciudad cuente con su propia universidad nacional.

Villa Mercedes se ha convertido un polo educativo muy importante dentro de la provincia, siendo el lugar donde más ofertas educativas hay, lo que ha llevado a que el 75% de los jóvenes decidan quedarse acá para realizar sus estudios.

“Esto lleva a un cambio q debemos afrontar todos los ciudadanos para poder transformarnos en una ciudad universitaria, para poder lograr esto debemos trabajar en conjunto y así poder lograr la expansión hacia la zona norte” dijo el intendente.

Luego esta primera reunión de trabajo, se llevó a cabo la firma del Convenio Marco de cooperación, complementación e intercambio institucional.