Firma de convenio entre la UNViMe y el DOSPU (UNSL)

por | 5 Mar 2020

El Rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNVIME) Dr. David Rivarola recibió al Rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) CPN Víctor Aníbal Moriñigo, al Presidente del DOSPU Dr. César Américo Almeida y el Vicepresidente de la Obra Social Dr. Marcelino Insua, donde se procedió a firmar, este miércoles 4 de marzo, un Acta Acuerdo de Cooperación Institucional.

En esta oportunidad el acuerdo entre ambas instituciones se centra en la Obra Social del Personal Universitario (DOSPU) dependiente de la UNSL, donde todo el personal docente, nodocente y de gobierno universitario, que se encuentre trabajando en relación de dependencia con la  UNViMe, podrá acceder a todos los servicios médicos-asistenciales y de farmacia con los que cuenta la obra social.

Otro punto a destacar es que cada afiliado que ingrese voluntariamente al DOSPU, tendrá la categoría de “Afiliado Adherente Universitario” habilitando a incorporar al grupo familiar primario.

 “Luego de haber dialogado en otras oportunidades con el rector de la UNSL sobre esta posibilidad, hoy hemos llegado a este acuerdo. Este se da en un buen momento institucional, poder permitirles a todo el personal en relación de dependencia de la UNViMe, que puedan ser socios adherentes del DOSPU, mutual muy prestigiosa de la Provincia de San Luis, con los mismos costos y beneficios prestacionales que poseen los trabajadores de la UNSL” expresó el rector Dr. David Rivarola

A su vez el rector habló sobre el Programa Integral de Salud, dejando el claro que el Dr. Romero está trabajando el mismo, el cual se va ha desarrollar y llevar a cabo. Este va alcanzar a todos las personas integrantes de la UNViMe, posea o no prestación de salud.

Por su lado el rector de la UNSL, Victor Moriñigo destacó el aporte de los gremios de la UNViMe, ya que fueron ellos el motor para unir la necesidad con la oportunidad, necesidad que tenía la comunidad universitaria de la UNViMe de contar con una opción que la UNSL andaba buscando, aportantes a la obra social para hacerla crecer.

En días próximos los directivos del DOSPU darán una charla explicativa sobre sus prestaciones en las aulas de la UNViMe.