Finalizó el Curso-Taller Introductorio a la Lengua de Señas de Argentina

por | 29 Dic 2021

El pasado lunes 20 de diciembre culminó el Curso-Taller Introductorio a la Lengua de Señas de Argentina, organizado por el Área de Educación No Formal de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, dirigido al personal que se desempeña en el ámbito de la seguridad y controles urbanos en la ciudad de Villa Mercedes y zonas aledañas.

El dictado estuvo a cargo de la Fonoaudióloga Jackeline Miazzo quien es especialista en este código lingüístico y docente de esta casa de altos estudios.

El objetivo de este taller fue facilitar la integración social de las personas sordas y se denominó “Un acercamiento a la Comunidad Sorda”. Se llevó a cabo en cinco encuentros consecutivos de manera presencial, los días miércoles en horas de la tarde, en el Aula Magna de la UNViMe ubicada en Junín 132.

Desde el Área de Educación No Formal de la UNViMe, dependiente de la Secretaría de Extensión, destacaron que se está trabajando en una amplia variedad de charlas, capacitaciones y cursos, las cuales están siendo proyectadas para el próximo año. En representación de esta área el Tec. Jose Muñoz comentó que “la idea es continuar con este tipo de propuestas y de acuerdo a los protocolos vigentes poder realizar las actividades de manera presencial y bajo la modalidad taller”.