¡Felicidades Justo Daract, en su 114° Aniversario!

por | 10 Mar 2021

Este 10 de marzo se celebra el 114º Aniversario de Justo Daract, la llamada “Ciudad del Tango”, del Departamento Pedernera, que recoge el nombre del primer gobernador constitucional de la provincia de San Luis, Don Justo Daract.

Con respecto a su fecha de fundación, se toma como referencia histórica un día como hoy de 1907, cuando se produce el remate público de terrenos por parte de Juan Martín Albisu, quien fundó la colonia que se bautizaría con su nombre: “Colonia y Pueblo Juan Martín Albisu”, frente al Kilómetro 650, donde se establecería con posterioridad la estación de trenes de Justo Daract.

Esta ciudad estuvo ligada desde su origen al ferrocarril, que fue motor del desarrollo y progreso de las comunidades a finales del XIX.

Es en Justo Daract donde la UNViMe tiene emplazada una Sede Académica, en la que se dictan las carreras Profesorado de Educación Inicial y Profesorado de Educación Primaria, lo que convierten a esta ciudad en “cuna de educadores”.

El Equipo de Gestión saluda en su día a todos los habitantes de esta querida localidad, deseando que este aniversario los encuentre unidos y esperanzados en un porvenir de progreso y bienestar.