Estudiantes de tres carreras visitaron distintas instituciones académicas y deportivas de San Luis

por | 30 Nov 2021

Estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Gestión Deportiva, la Tecnicatura Universitaria en Marketing Cultural y Deportivo, de la Escuela de Gestión de Empresas y Economía, y de la Licenciatura en Actividad Física, realizaron el pasado viernes 12 de noviembre una salida de campo, durante la cual visitaron diferentes organizaciones deportivas.

Verónica Domínguez, Coordinadora de la Tecnicatura Universitaria en Gestión Deportiva y docente a cargo de la salida, informó que el primer destino fue el Campus Abierto de la ULP “Arturo Rodríguez Jurado”, en la ciudad de La Punta. Allí fueron recibidos por el Lic. Damián Aimar, quien les acompañó en un recorrido por las instalaciones. “Cabe destacar que Damián fue egresado de la carrera de Lic. Actividad Física de nuestra universidad, quien nos brindó una hermosa y cálida charla”, sostuvo.

Posteriormente se visitó el Club ASEBA de la ciudad de San Luis, donde actuó como anfitrión el Profesor Juan Albornos, quien explicó cómo lleva adelante la gestión deportiva de la institución, además de efectuar un recorrido por el establecimiento.

“El siguiente destino fue Potrero de los Funes, donde se hizo una parada para compartir un almuerzo tipo picnic, muy cerca del lago. Allí repusimos energías y recorrimos el circuito autódromo Potrero de los Funes”.

La Lic. Domínguez apuntó que la tercera visita fue al Sierras Club, donde fueron recibidos por el Lic. Gabriel Rivero. Los estudiantes pudieron conocer el funcionamiento y gestión del natatorio, a través de “una charla amena, cordial e interesante”.

La coordinadora agregó: “Como balance de la salida de campo, considero que fue una jornada hermosa de aprendizajes, muy bien recibidos en todas las organizaciones deportivas y un grupo excelente de estudiantes, de las carreras TUGD, TUMCyD y de Licenciatura en Actividad Física. En esta oportunidad se invitó a participar a un no docente, y tuvimos el acompañamiento de Gonzalo Fernández, quien pertenece al área de Deportes de SAEBU.”

Asimismo, agradeció a la Directora de la Escuela de Gestión de Empresas y Economía, Lic. Mariana Ceballos, y Lucia Panigatti, personal nodocente, por su colaboración en el armado de dicha jornada.