Estudiantes de Kinesiología podrán realizar prácticas en el Centro Kinésico Devia

por | 27 Ago 2021

El pasado 26 de agosto se llevó a cabo la firma de un Convenio Específico entre la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) y el Centro Kinésico José Rubén Devia, donde se permitirá a alumnos avanzados de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría a llevar a cabo sus prácticas pre profesionales.

Entre los considerandos del convenio se destaca que: la UNViMe a través de la Carrera Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, dependiente de la Escuela de Ciencias de la Salud, prestará apoyo técnico, académico y pedagógico al Centro Kinésico, a través del proyecto: “Desarrollo de campo de Prácticas Pre- profesionales para estudiantes que estén cursando el cuarto y quinto año de la carrera de Kinesiología y Fisiatría”. 

Por su lado, el Lic. Devia pondrá a disposición de dicha Carrera sus instalaciones y profesionales, como campo de las prácticas e instrucción a los estudiantes. 

La firma del mismo, estuvo a cargo del rector Dr. David Rivarola y del Lic. José Rubén Devia. Participaron del acto la Vicerrectora Mg. Graciela Balanza, la Secretaría Académica Valeria Frencia y la coordinadora de la carrera de Kinesiología y Fisiatría Lic. Paola Luchetta.

Por su lado la Lic. Luchetta destacó la firma de este convenio ya que el mismo “permitirá a los alumnos realizar las prácticas en un centro privado, donde predominan los tratamientos kinésicos de las áreas de traumatología y deporte, dándoles a los alumnos otro tipo de experiencia y la posibilidad de tener otro lugar aparte de las Clínicas y Hospitales públicos, donde pueden realizar sus prácticas”.