Estudiantes de enfermería de la UNViMe, participan del II CONGRESO DE ENFERMERÍA.

por | 23 Oct 2019

Los estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) acompañados por el docente Lic. Paolo Cano, participaron del II Congreso de Enfermería organizado por la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA).

El congreso se desarrolló los días 18 y 19 de Octubre, en la ciudad de Junín de la Provincia de Buenos Aires bajo el lema “Atención Primaria de la Salud, una estrategia para la Salud Integral”, considerando al profesional de enfermería como un pilar básico en la atención primaria de la salud.

Con gran entusiasmo, los diecisietes alumnos de Enfermería, comentaron que desarrollaron diversos temas como el rol de los profesionales de enfermería, su participación en las gestiones de las políticas públicas, la importancia de la investigación dentro de las APS, la atención, promoción y prevención, buscando favorece el mejoramiento de la calidad de la atención, y por ende el bienestar de las personas.

Ante los nuevos desafíos que demandan la problemáticas  de salud, es fundamental el hecho de mantener la actualización y  formación competente de los profesionales y futuros enfermeros, en el primer nivel de atención.

https://congresoiadh.unnoba.edu.ar/ii-congreso-de-enfermeria/