Estudiante de Logística desarrolla Pasantía en la empresa Bagley

por | 26 Jul 2021

La Directora de la Escuela de Gestión de Empresas y Economía, Lic. Mariana Ceballos, destacó que en el marco de un convenio específico firmado entre la UNViMe y la empresa Bagley Argentina S.A., el alumno avanzado de la Licenciatura en Logística Héctor Fernando Corro, accedió a cumplir una pasantía educativa en esta prestigiosa planta industrial.

Destacó en este sentido la gestión realizada por el Coordinador de esta carrera, el Mag. Gustavo Alonso, quien trabajó en la elaboración de un plan académico y pedagógico para esta pasantía educativa, que se aprobó tras ser analizado en diferentes instancias, en cuyo marco también intervino la Téc. Gabriela Zeballos, Coordinadora del Consejo Económico Social (COES).

Recordó que el Programa de Pasantías tiene por fin “complementar los conocimientos adquiridos durante el cursado de su carrera, enriqueciendo su formación al incorporar saberes y habilidades concretos vinculados al mundo del trabajo”.

“Esta es la primera práctica que se aprueba por parte de la carrera en esta prestigiosa empresa, lo cual es ciertamente muy importante para la formación de nuestros estudiantes. Es de esperar que en un futuro próximo otras carreras también puedan sumar sus alumnos al sistema de pasantías”, expresó la Lic. Mariana Ceballos.

Por otro lado, resaltó la celeridad con que se efectuó el trámite de aprobación, porque tras el convenio específico firmado con Bagley, el Rector David Rivarola y el Secretario General Gastón Garialde procedieron a firmar la Resolución N° 240, el pasado 8 de julio, a través de la cual se homologó esta pasantía educativa del alumno, quien ya la está desarrollando desde el pasado 19 de julio.

 Resolución 240/2021