Este viernes vence el plazo para el Programa Becas Estratégicas Manuel Belgrano

por | 29 Abr 2021

El Director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales, Ing. Alberto Ledesma, informa a los alumnos de dicha Unidad Académica que el 30 de abril vence el plazo para la inscripción a las Becas Manuel Belgrano.

El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano es un sistema de becas para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social.

Entre las áreas alcanzadas podemos encontrar: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas, Logística y Transporte, Minería y Petróleo.

Los objetivos de las Becas Manuel Belgrano son: Promover el ingreso, la continuidad y la graduación de estudiantes en disciplinas centrales para el desarrollo económico y social. Impulsar la vinculación estratégica entre las Universidades Públicas, el sistema tecnológico-productivo nacional y el mercado laboral.

Las Becas tienen una duración de 12 meses, pueden renovarse cada año hasta un máximo de 3 años en las carreras de pregrado y de 5 años en las carreras de grado.

El monto mensual de la Beca equivale a la remuneración neta de dos ayudantías de segunda ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente. La distribución de Becas considera la equidad de género y el equilibrio regional.

Es importante mencionar que TODAS las carreras de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales están dentro de las áreas alcanzadas.

 

Para mayor información, ingresá en: https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas/becas-manuel-belgrano