Este viernes comienza el 8vo. Festival Nacional de Cortometrajes

por | 5 Nov 2021

Este viernes por la noche comienza formalmente la 8va. Edición del Festival Nacional de Cortometrajes “La Hora Mágica”, que auspicia la UNViMe a través de Secretaría de Extensión Universitaria.

Esta maratón de cortos, documentales y algunos largometrajes se desarrollará hasta el domingo 7, en las instalaciones del Aula Magna de la universidad, en Junín 132, que funciona en las instalaciones de Sociedad Italiana (ex Cine Centenario).

La apertura de “La Hora Mágica” tendrá lugar con la proyección de la última obra del realizador villamercedino Nicolás Teté: “Todos tenemos un muerto en el placard y un hijo en el closet”.

El festival ofrece una doble oportunidad para que los directores expongan sus obras cinematográficas, que generalmente no llegan al circuito comercial, al tiempo que permite que los amantes del séptimo arte puedan disfrutar el universo del cine, particularmente de los cortometrajes, destacó el Director del festival, el realizador Martín Ochoa.

Además aclaró que la actividad es con entrada libre y gratuita, informando que los asistentes deben previamente inscribirse y respetar el protocolo anticovid, fundamentalmente lo que respecta a concurrir con barbijo.

La actividad comenzará hoy viernes a las 19:30 h, con la proyección de dos cortometrajes y un documental, en tanto que las 20:00 h se hará la apertura oficial y la presentación del filme “Todos tenemos un muerto en el placard…”.

A pocas horas del comienzo de “La Hora Mágica”, el realizador Martín Ochoa y el Director Nicolás Teté visitaron los estudios de Radio UNViMe 93.7 y fueron entrevistados en el programa “La Mañana Ideal”.