Este martes se completa la Primer Webinar sobre los Retos de la Educación

por | 11 May 2020

“La Universidad Pública y los Retos Educativos en Tiempos de Crisis”, la webinar organizada por la UNViMe, cuya primera parte se desarrolló el pasado viernes 8, se completará este martes 12 con el abordaje de las “Miradas Pedagógicas y Tecnológicas del Sujeto de la Educación Universitaria”, a cargo del Mg. Enrique Diaz y del Mg. Marcelo Vitarelli.

Esta conferencia virtual se concreta gracias al trabajo de Secretaría Académica y la Coordinación de Innovación y Articulación Tecnológica, con profesores expositores de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación, que dirige la Lic. Roxana Tropich.

La transmisión de mañana también se concretará a través de la plataforma google met, entre las 11:00 y las 13:00 h., con el siguiente link de acceso: meet.google.com/odh-suhj-dkb

El Mg. Marcelo Vitarelli, Coordinador del Profesorado de Educación Inicial y expositor, indicó que este espacio es propicio para “reflexionar, iniciar miradas y construir sentidos acerca del papel de la educación en la sociedad contemporánea”, por lo que invitó a toda la comunidad universitaria a interesarse y participar de su desarrollo.

También abordó la necesidad de que los docentes tengan una mayor empatía en el acto pedagógico, teniendo en cuenta las limitaciones que impone la educación virtual, en diferentes sentidos, y analizó que en ese marco fue que se llevó adelante la “redefinición del Contrato Pedagógico” en Ciencias Sociales y Educación.

Vitarelli fue entrevistado esta mañana con el programa “El Termómetro”, de Radio UNViMe.