Este jueves 26 se realizan las elecciones de normalización

por | Sep 25, 2019

A poco de cumplirse diez años de su creación, la Universidad Nacional de Villa Mercedes celebrará este jueves 26 de setiembre elecciones democráticas para elegir las autoridades que regirán sus destinos por los próximos cuatro años.

Existen dos listas que compiten por el rectorado: la lista 1 Fuerza Transformadora, que propone la fórmula David Rivarola-Graciela Balanza, y la Lista 10 Corriente Histórica, que impulsa el binomio Gladys Paván-Alfredo Velasco.

 

Como también hay listas que llevan candidatos sólo en su claustro, el total de listas oficializadas son 8:

 

LISTA 1 – FUERZA TRANSFORMADORA

LISTA 3 – NUEVO ESPACIO – ALUMNOS

LISTA 5 – GENESIS – ALUMNOS

LISTA 10 – CORRIENTE HISTORICA

LISTA 16 – EPU – ALUMNOS

LISTA 18 – M 18 – ALUMNOS

LISTA 72 – INDEPENDIENTE MENTE NODOS – NODOS

 

El comicio se desarrollará desde las 09:30 hasta las 19:30 y votarán los claustros de docentes, alumnos y nodocentes.  

 

También habrá veedores, pertenecientes a la Comisión Pro Puesta en Marcha de la UNViMe, los cuales se reunieron el pasado viernes con el rector normalizador, Dr. David Rivarola. Nadia Torres, Silvia Ávila, Toti Peirone y Mario Guidi solicitaron acceder a los padrones del comicio, lugar de votación y otras características del acto electoral, como conocer dónde se colocarán las urnas y quién custodiará las elecciones, con el objetivo de “garantizar que todo se desarrolle en un marco de absoluta normalidad y garantizando la plena participación de la comunidad universitaria”.

 

Las autoridades electorales les entregaron toda la documentación solicitada, les confirmaron que habrá urnas en los diferentes edificios que ocupa la UNViMe y que la Policía Federal custodiará las mismas y todo el desarrollo comicial.

 

Además, también se confirmó que las urnas se colocarán en la casona de calle Marconi, donde funciona la Junta Electoral.