Equinoccio de Primavera

por | Sep 23, 2019

Hoy inició la nueva estación del año. El evento marca la llegada de la nueva temporada en el Hemisferio Sur de la Tierra.

Durante la jornada del lunes se efectuó el fenómeno astronómico que marca el fin del invierno y la bienvenida a la primavera, conocido como el equinoccio de setiembre. El evento se produjo exactamente a las 02:49 de la madrugada de este lunes 23 de setiembre.

Al igual que los solsticios, que marcan el inicio del verano e invierno y son el punto en que el Sol se encuentra más lejano a la Tierra, los equinoccios ocurren dos veces por año. Por lo mismo, no ocurrirá más este fenómeno durante este 2019.

El primero se desarrolló el 20 de marzo, y marcó el comienzo del otoño. Por su parte, en el Hemisferio Norte de la Tierra, los países que están al norte del ecuador, ingresaron a otoño durante esta jornada.

La Primavera – Antonio Vivaldi

La primavera es uno de los conciertos para violín que forman parte del II cimiento dell´armonía e dell´invenzione (Ensayo de la armonía y la invención). Esta obra, publicada en 1726, está dividida en dos libros, cada uno de ellos con seis conciertos. Vivaldi, introdujo en la partitura explicaciones escritas de aquello que describe mediante la música: el canto de los pájaros, los truenos.