Entregarán 50 mochilas técnicas a estudiantes de Enfermería

por | 4 Nov 2019

La Escuela de Ciencias de la Salud confirmó que este martes llegará el citado equipamiento, que será entregado el próximo jueves 7 de noviembre a estudiantes avanzados de la Licenciatura en Enfermería.

La Directora de dicha escuela, Lic. Vanesa Cassano, confirmó que se entregarán un total de 50 mochilas, que las recibirán alumnos de 3ro., 4to. y 5to. año de la citada carrera. Agregó que “cuando en el mes de junio se entregaron las primeras mochilas a través del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), a alumnos de 2do. año, el rector Dr. David Rivarola asumió el compromiso de gestionar para el resto de los alumnos avanzados, y eso es lo que se va a cumplir”.

Las mochilas técnicas tienen como objetivo fortalecer la formación de quienes integran los planteles docentes de las carreras de enfermería en el país.

Dicho equipamiento consiste en: mochila, linterna de examen, termómetro, caja de cirugía menor con instrumental pertinente, pilas, tensiómetro pediátrico, tensiómetro adulto, gestograma, bisturí de dos (2) tamaños, estetoscopio con membrana, campana, caja de guantes, descartador, pinar, oxímetro, antiparras, liga automática, carpeta de registro y reloj, describió la Lic. Cassano.

Por su parte el Secretario de Hacienda, CPN Emmanuel Alturria, indicó que se trató de una gestión conjunta con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, dado que el pedido de las mochilas surgió a partir de una estudiante de la Agrupación Nuevo Espacio, lo que generó que se hiciera un expediente con la solicitud, que fue aprobado por el rector”.

Agregó que “se consiguió ubicar a la misma firma comercial que provee este equipamiento técnico al PRONAFE, a un precio muy razonable, disponiéndose la adquisición con recursos propios, por un monto de $450.000”.