«Entre palabras, pinceles y juegos»
«Entre palabras, pinceles y juegos»
Esta jornada invita a reflexionar sobre la formación de docentes en torno al valor de la palabra, el cuento y la narración.
La actividad está orientada a construir y experimentar estrategias concretas que permitan atender las necesidades individuales y la diversidad cultural y social en el aula. Estas herramientas son fundamentales para fortalecer una escuela inclusiva y plural, donde cada estudiante pueda sentirse reconocido y valorado en su singularidad.
La organización está a cargo de los profesores de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación: Diego Omar Martinez, Neftalí Navarro, Mariela Media y Roxana Tropich, directora de esta unidad académica. Está dirigida a estudiantes, graduados, docentes, nodocentes y comunidad educativa daractense.
Participan cátedras de psicomotricidad, didáctica, currículo y prácticas profesionales, orientadas a consolidar la escuela como espacio de encuentro e inclusión.
Objetivos:
- Reconocer la escuela como espacio de inclusión.
- Reflexionar sobre los nuevos desafíos educativos.
- Valorar la importancia del lenguaje, la palabra y la narración.
- Construir estrategias para atender la diversidad y singularidad.