Entra en vigencia el Estatuto definitivo de la UNViMe y se inicia la primera etapa del Programa de Formación Profesional

por | 18 Nov 2021

Este martes el Rector de nuestra universidad, Dr. David Rivarola, convocó a una conferencia de prensa para realizar un doble anuncio: por un lado, la publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina del Estatuto Académico de la UNViMe, y por otro el inicio de la primera etapa del Programa de Formación Profesional impulsado por Secretaría de Extensión Universitaria.

En esta oportunidad estuvo acompañado por la Vicerrectora, Mag. Graciela Balanza, quien brindó precisiones sobre algunas características del Estatuto publicado, en tanto que quienes aportaron detalles sobre la puesta en marcha del Programa de Formación Profesional, fueron el Secretario de Extensión, Ing. Carlos Aostri, y el Mag. Marcelo Vitarelli, coordinadores General y Académico, respectivamente, del mencionado programa. 

El Rector puso de relieve el hecho de que se hayan concretado estos logros precisamente en el marco de los festejos por el duodécimo aniversario de la UNViMe y que los anuncios que estaba realizando, conformaban un destacado cierre de esta celebración.

Con la publicación en el Boletín Oficial, entran inmediatamente en vigencia todas las normativas que conforman el Estatuto aprobado por el máximo órgano de gobierno que poseen las universidades públicas: su Asamblea Universitaria.

 Con respecto al Programa de Formación Profesional, el Rector informó que forma parte de una convocatoria efectuada por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, al cual aplicó la UNViMe, tras cumplimentar todos los requerimientos técnicos.

Al insertarse en este programa, la universidad accederá a una partida presupuestaria de aproximadamente 40 millones de pesos, que serán destinados a la implementación en un plazo de tres años, de trayectos de formación profesional para mayores de 25 que por diferentes razones no pueden acceder a la oferta académica de grado y pregrado de nuestra universidad.

Luego de responder a una rueda de preguntas realizadas por representantes de los diferentes medios locales, el Dr. Rivarola concluyó que al comenzar a ejercer la plena autonomía, el próximo gran paso que está dando la UNViMe es el de “federalizar la educación superior y la capacitación profesional en todo el ámbito de la provincia de San Luis”.

Ver CONFERENCIA