Encuentro de Auditores Internos de Universidades Nacionales

por | 9 Oct 2018

El Auditor Interno de la UNViMe, CPN Emmanuel Alturria, participó de la 5° reunión ordinaria de la Red de Auditores Internos de Universidades Nacionales (REDAI) en el Rectorado de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE).

En un encuentro desarrollado el pasado 17 de septiembre, 20 representantes de universidades nacionales avanzaron en el tratamiento de creación de la Red de Auditores Internos de Universidades en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

En ese contexto, se aprobó el Proyecto de Estatuto de dicha RED CIN, cuyo consentimiento impulsarán los diferentes auditores ante sus instituciones universitarias.

La concreción de esta iniciativa está relacionada con seguir evaluando y mejorando los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno para ayudar a que las universidades puedan cumplir sus objetivos.

Entre sus principales objetivos, la REDAI se propone trabajar la promoción, el fomento, el intercambio, la cooperación, el asesoramiento y la formulación de propuestas para el desarrollo y la supervisión del Sistema de Control Interno en las Universidades Nacionales.