En septiembre la UNViMe va a elecciones de consejeros estudiantiles

por | 5 Jul 2021

Las elecciones se realizarán el 16 de setiembre y estarán habilitados para votar casi tres mil alumnos que cursan sus estudios en las cuatro escuelas de la UNViMe. 

Tal decisión quedó plasmada en la Ordenanza N° 8/2021 del Consejo Superior, que sesionó el pasado 30 de Junio y aprobó el llamado a elecciones, tras un absoluto consenso de todos los representantes de los claustros que lo integran. 

 “Esta será la primera renovación de representantes estudiantiles en los consejos de las cuatro escuelas y también en el Superior, luego de las elecciones directas del 2019. Esta situación nos llena de orgullo ya que es un paso más en el proceso de fortalecer el sistema democrático de la Institución”  destacó el Rector Rivarola.

La Resolución 8/2021 también da a conocer el Cronograma Electoral, que marca como primera fecha el 7 de julio, día en que se abre el plazo para hacer reserva de lista, con el número y el nombre de cada agrupación participante, en tanto que el 26 del mismo mes comenzará la exhibición de los padrones provisorios. La norma también aprueba y difunde el Reglamento Electoral que regirá la elección y los miembros de la Junta Electoral que tendrán a su cargo supervisar el acto eleccionario.

Dada la situación de pandemia, “la elección estará sujeta a las disposiciones internas de la UNViMe y la legislación nacional vigente en ese momento. Si la situación epidemiológica nacional y provincial así lo aconseja, y las disposiciones federales vigentes así lo permitan, el Consejo Superior podrá reprogramar la fecha del acto eleccionario”. Destacó el Secretario General Gastón Garialde, quien firmó la ordenanza en conjunto con el rector.

RESOLUCIÓN 8/2021