En Medio de la pandemia, la felicidad de alcanzar el anhelado título universitario

por | 22 Mar 2021

La semana pasada las Escuelas de Salud y de Gestión de Empresas y Economía festejaron la conclusión de sus estudios varios estudiantes que alcanzaron su objetivo de obtener el ansiado título.

Selena Pedernera, Nelson Claro y Evelyn Lo Tauro concluyeron el pasado jueves 18 el primer ciclo de la carrera Licenciatura en Enfermería, al rendir satisfactoriamente “Práctica Integrada I de 3er año”, en forma presencial, respetando los protocolos vigentes.

En el caso de Nelson, se encuentra viviendo en la ciudad de San Luis, en tanto que Evelyn reside en Justo Daract.

La Coordinadora de la carrera, Lic. María Eugenia Jofré, expresó su satisfacción por el egreso de tres nuevos profesionales de nuestra universidad, a los que deseó el “mayor de los éxitos. Teniendo en cuenta la demanda de enfermeros que existe a nivel mundial y también en nuestro país, seguramente pronto podrán integrarse al sistema de salud provincial. Su aporte en el actual contexto cobra aún más valor, por la necesidad de sumar trabajadores de la salud en el combate contra la pandemia”.

Otra carrera de Salud que entrega un nuevo profesional a la comunidad es la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, de la que egresó la alumna Camila Barrero Orlando.

Las docentes que integraron la mesa de examen fueron las Licenciadas Evelin Real, Marianella Temperini y Noelia Di Santo, las que saludaron a esta nueva profesional que se suma al medio.

También la semana pasada se produjo un egreso en la Tecnicatura Universitaria en Gestión Deportiva, Susan Cabrera, quien rindió con 10 el Seminario Final, que tiene como Profesora responsable a la Lic. Verónica Domínguez.

Acompañó la mesa evaluadora la Directora de la Escuela de Gestión de Empresas y Economía, Lic. Mariana Ceballos, quien felicitó a la egresada y consideró que la propuesta que expuso “fue un excelente proyecto de gestión deportiva, a ser aplicado a la Secretaria de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario”.