En las últimas semanas se sumaron nuevos egresados en las distintas escuelas

por | 23 Dic 2021

En lo que va de diciembre, además de los primeros egresados de los Profesorados de Educación, numerosos estudiantes de otras Escuelas también completaron sus estudios.

A través de un breve repaso se dan a conocer quiénes son los flamantes profesionales, algunos de los cuales tienen historias de vida que vale la pena resaltar, porque en cada caso exhibe el esfuerzo y la perseverancia puestos de manifiesto para poder alcanzar la meta trazada. 

ESCUELA DE GESTIÓN DE EMPRESAS Y ECONOMÍA

 

El pasado martes 14, la alumna Yamila Chirione Villegas rindió la asignatura Gestión Estratégica de Equipos Deportivos, la última de la carrera Tecnicatura Universitaria en Gestión Deportiva. 

En el examen que se realizó bajo la modalidad virtual estuvieron presentes el Licenciado Claudio Herrera y la coordinadora de la carrera, Lic. Verónica Domínguez. 

La presentación del trabajo integrador relató la «Situación actual del Club Hípico Lonko Mayor», el cual fue analizado por Yamila y Belén Bernardis, su compañera de carrera, la cual también estuvo presente. 

Al finalizar la exposición los docentes evaluadores felicitaron a ambas alumnas y les transmitieron la aprobación. Por su parte la Coordinadora Verónica Domínguez hizo lo propio, destacando el “compromiso y el interés de Yamila y la responsabilidad con que afrontó el último año, estudiando dos carreras al mismo tiempo. Como si fuera poco, cursó un embarazo, fue mamá de Paloma y nunca bajó los brazos, finalizando exitosamente la etapa universitaria”. 

La citada egresada obtuvo una doble titulación, porque previamente se recibió en la Tecnicatura Universitaria en Marketing Cultural y Deportivo. 

La Directora de la EGEE, Lic. Mariana Ceballos, informó que además se recibieron tres Técnicos en Logística y dos Técnicas en Diseño de Comunicación.

De los técnicos en Logística “uno es Agustín Oviedo, que fue el primer becado en Bagley como especialista en Logística. Otra es Vanesa Gómez, que trabaja y es mamá de una bebe de 1 año, el que la acompañó en una visita a Buenos Aires que organizó la universidad con los cascos azules, y la restante es Fernanda Zapata, que trabaja en Procter & Gamble. Todos han hecho un esfuerzo muy grande para poder recibirse”, “por eso nos pone muy contentos que hayan logrado su meta”. 

Por su parte, las flamantes Técnicas en Diseño de Comunicación son Graciela Cortés, quien presentó un proyecto para normalizar la identidad visual del Concejo Deliberante de la Ciudad de Justo Daract, proyecto que fue aprobado por unanimidad y se puso en vigencia. Rocío Arenas, presentó un proyecto de intervención comunicacional para colecta de útiles escolares en la agrupación política Todos Unidos, colecta que permitió donar más de 130 kits escolares en distintos barrios de San Luis y Villa Mercedes. Ambas alumnas fueron felicitadas por el tribunal examinador por el desempeño en el desarrollo de su trabajo final para la asignatura Taller de Práctica Profesional Obligatoria, materia con la que reciben el tìtulo intermedio de la Licenciatura y por el compromiso 

CIENCIAS DE LA SALUD 

En la Escuela que dirige la Lic. Vanesa Cassano, el 16 de diciembre  egresaron dos nuevas Enfermeras: Nuri Abril Aguilera y Thalia Rocio Sosa. Ambas rindieron la asignatura de Cuidados Enfermeros del niño y el adolescente de 3er. año de la carrera Licenciatura en Enfermería. 

De esta unidad académica también egresó Pablo Fasanaro, de la Lic. en kinesiología y Fisiatría. Rindió la asignatura Prácticas Pre Profesional III, que tuvo como tribunal evaluador a las Lic. Evelin Real, Marianella Temperini y Noelia Di Santo. 

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN 

Por otra parte en la Escuela de Ciencias Sociales y Educación el estudiante  Franco Pineda se recibió de Profesor en Educación Primaria, al aprobar su última materia: Didáctica de las Ciencias Naturales II. 

“Creo que es el mejor cierre de año que ha tenido nuestra escuela. Que tuvo los primeros egresados con los flamantes Técnicos en Administración y Gestión de Universidades (TAGU) en octubre, y posteriormente los primeros profesionales de los Profesorados de Educación Inicial y de Educación Primaria”, sostuvo la Directora de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación, Lic. Roxana Tropich.