En el Marco de la Campaña Nacional de Vacunación anti Covid 19, la UNViMe Convoca a Inscripción de Voluntarios Docentes y alumnos, desde el 14 y hasta el día 29 de diciembre.

por | 14 Dic 2020

En el Marco de la Campaña Nacional de Vacunación Anti Covid 19, que se llevara adelante desde el Ministerio de Salud de la Nación,  a través de cada uno de los  Ministerios provinciales, la Directora del Departamento de Ciencias Básicas, Lic. Elvira Quiroga, y la Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Lic. Vanesa Cassano, articulando acciones con el Servicio de Inmunizaciones, dependiendo del Programa Epidemiologia de la provincia de San Luis, informaron que se encuentra abierta la convocatoria para inscribirse como voluntario para la campaña de vacunación Anti-covid 2021.

En este sentido, el pasado 11 de diciembre se firmó un Compromiso entre la FAFEMP, (Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Publicas, en la cual la Lic. Elvira Quiroga y Lic. Vanesa Cassano son miembros) y el Ministerio de Salud de la Nación, ratificando el compromiso asumido como UUNN, en ser el apoyo constante de la región, en la gran tarea por cumplir.

“La Universidad Nacional de Villa Mercedes desde un primer momento armó una red de voluntariados y ha participado en distintas acciones de prevención, por lo que en esta campaña de vacunación masiva tan importante, y en trabajo en conjunto con el área de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la Provincia, tiene el objetivo de sumar sus recursos humanos y colaborar en todo lo que esté a su alcance, para lograr la más rápida inmunización de la sociedad”, indicó la Lic. Quiroga.

Por su lado la Lic. Cassano indicó que “el objeto de esta convocatoria es conformar un registro de datos de voluntarios docentes profesionales de la Salud (Enfermería, Lic. en Enfermería, médicos, Lic. en obstetricia, Lic. en kinesiología y Fisiatría) y estudiantes avanzados (3er. año, 4to año y 5to año) que se encuentren cursando las carreras de Enfermería, Lic. en Enfermería, Lic. en Obstetricia, Lic. en Kinesiología y Fisiatría, como asimismo otros profesionales que acrediten formación de base para desarrollar diferentes  actividades en la campaña de vacunación”. Las actividades que se deberán llevar adelante durante la campaña, serán de ser vacunadores, registradores y asistente de salud.

Se recuerda que todo aquel voluntario deberá completar la Formación Integral en Inmunizaciones en el Campus Virtual de Salud Pública de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), donde podrá acceder a través del formulario de inscripción..

Las funcionarias invitaron finalmente a todos los interesados a inscribirse como voluntarios de la UNViMe, y para participar de esta campaña de vacunación que se desarrollará a partir del próximo año a nivel provincial y nacional. Deberán completar sus datos en el formulario que se ha dispuesto a tal efecto, de modo que una vez que se tenga definida la planificación junto a los representantes del Ministerio de Salud de la provincia, serán convocados a sumarse para ser parte de las diferentes acciones a llevarse adelante.

FORMULARIO INSCRIPCIÓN