Asumieron nuevas autoridades en la UNViMe

Abr 6, 2022

El Martes pasado se llevó a cabo un acto donde el Rector, Dr. David Rivarola, puso en funciones a tres nuevas autoridades . Se trata de la CPN, Claudia Grando, como Secretaria de Hacienda y Administración; el Lic. Matías Ramos como Coordinador de la Lic. en Economía; y la Ing. Agrónoma Marina Ramírez, quien fue designada como Coordinadora de la Tecnicatura Universitaria en Agroalimentos.

El mismo, se llevó a cabo en el Salón Nogarol de calle Junín, y estuvo presidido por una mesa académica donde acompañaron al Rector la Sra. Vicerrectora, Mg. Graciela Balanza; y la Secretaria Académica y de Posgrado, Lic. Valeria Frencia. Contó con una nutrida participación de funcionarios de la universidad, personal docente y nodocente de la casa; y familiares de las autoridades que tomaron posesión de sus respectivos cargos.

Luego, se dio paso a una breve presentación de cada una de ellas, con lectura de las respectivas resoluciones de designación y mención abreviada de los currículums.

En primer término se presentó a la CPN Claudia Alejandra Grando, quien ya venía desempeñándose en Hacienda. Se trata de una profesional de amplia trayectoria, quien ingresó a la UNViMe en el año 2014 como auxiliar de primera; actualmente se desempeña como profesor adjunto con dedicación simple en planta permanente por haber concursado dicho cargo en el ámbito de la carrera de Licenciatura en Economía. Fue coordinadora de dicha carrera desde octubre de 2018 a marzo de 2022. Además, posee cuantiosos antecedentes en Extensión y Transferencia, como responsable institucional y técnico de diversos proyectos.

Acto seguido, la Secretaria Grando expresó palabras de agradecimiento al Rector, Vicerrectora y todo el equipo de la Secretaría. Manifestó con mucha emoción un especial agradecimiento a su familia por el acompañamiento de siempre y asumió el compromiso de llevar adelante, como hasta ahora, un trabajo dedicado en un área clave de la universidad en el marco de un proceso de reconducción presupuestaria.

En segundo lugar, se hizo lo propio con el Licenciado Matías Ramos, otro profesional destacado en el contexto de la Escuela de Gestión de Empresas y Economía. Ramos es graduado en Economía y aspirante doctoral de la carrera de posgrado en Desarrollo Territorial por la Universidad Nacional de Río Cuarto. En nuestra universidad, desde marzo de 2016, se ha desempeñado como profesor colaborador en las carreras de Tecnicatura Universitaria en Logística y Licenciatura en Economía. Formó parte de la Comisión de Carrera para ambas carreras y ha trabajado como profesional externo para diferentes instituciones como así también en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, sede Villa Mercedes. Actualmente, trabaja como profesor adjunto en la cátedra Economía del Medio Ambiente, del quinto año de la Licenciatura en Economía.

Seguidamente, el flamante coordinador expresó su agradecimiento a todos los presentes, la confianza depositada por parte de las autoridades y la voluntad de un trabajo sólido que permita acompañar el crecimiento de la carrera de Economía que se dicta en la UNViMe, analizando todas las variables a mejorar y teniendo presente el contexto del que se nutre una profesión clave en nuestro tiempo.

Por último, tomó posesión de su función la Ingeniera Agrónoma Marina Ramírez. Esta profesional tendrá a su cargo la Coordinación de la Tecnicatura Universitaria en Agroalimentos, que pertenece a la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales. Ramírez ingresó a la UNViMe en el año 2016 como profesora auxiliar de primera para la mencionada carrera; y desde el 2021 a la actualidad, posee el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos interino en las tecnicaturas de la citada escuela. Se encuentra realizando el trabajo final de la Maestría en Ciencia y Tecnología de los Agroalimentos, de la UNSL. Posee antecedentes en investigación e integró un proyecto de la UNViMe en el marco de los Proyectos Fomento de Ciencia y Técnica, subsidiados por la universidad. En gestión, ha sido miembro suplente en el Consejo de Escuela de la unidad académica donde se desempeña.

A continuación, dirigió unas palabras a todos los presentes mediante un elaborado discurso donde destacó la visión de una universidad joven como la UNViMe, de crear una carrera en una región cuyo impulso económico es la agroindustria. Y que existen una infinidad de recursos para aportar a estas carreras, tanto tangibles (insumos), como intangibles (vínculos y convenios con otras instituciones). Finalmente, se dirigió a los estudiantes de la Tecnicatura que estará coordinando, manifestando el compromiso para con ellos, guiándolos desde lo técnico como también en sus inquietudes personales como futuros profesionales.

Por último, para cerrar este emotivo acto, el Rector Rivarola saludó y felicitó a las autoridades puestas en funciones, destacando por un lado, la experiencia y la dedicación de la Contadora Grando a cargo de la Secretaría de Hacienda y Administración, valorando su capacidad profesional y su calidad humana. Por otro lado, la bienvenida a los jóvenes coordinadores, haciendo una mención especial de poner en funciones a profesionales que tienen la capacidad de conducir procesos de cambio, siendo la UNViMe una institución que se encuentra en medio de estos procesos. Y les dio la bienvenida, ya que no fueron elegidos aleatoriamente sino que pasaron por un importante proceso de selección, donde intervinieron múltiples criterios tanto de secretarios como de directores de Escuelas, finalmente agradeció a los funcionarios que cumplieron sus cargos en las coordinaciones que se cubrieron.

Tras la ceremonia, Comunicación Institucional pudo dialogar con las autoridades puestas en funciones, quienes compartieron más detalles acerca de este importante acontecimiento.

CPN Claudia Grando - Secretaria de Hacienda y Administración

Lic. Matías Ramos - Coordinador de la Licenciatura en Economía

Ing. Marina Ramírez - Coordinadora de la Tecnicatura Universitaria en Agroalimentos