El Rector participó de la reunión de la Red de Universidades e Institutos Puntanos

por | 3 Nov 2021

El pasado viernes 29 de octubre el Rector de la UNViMe, Dr. David Rivarola, participó de la primera sesión ordinaria del Comité Ejecutivo de la Red de Universidades e Institutos Puntanos (RedUIP), bajo la presidencia de la Vicerrectora de la Universidad Católica de Cuyo (sede San Luis), Dra. Melina Maluff.

Durante la jornada, se debatieron las acciones y lineamientos que trabajarán dentro de la RedUIP entre las instituciones de educación superior, para empezar a concretar tareas puntuales.

Entre las actividades se prevé realizar encuentros con docentes de los niveles secundario y superior, para articular el traspaso de los y las estudiantes que egresan de los colegios secundarios e ingresan a la universidad.

Además, acordaron que se llevará a cabo una “Feria Educativa” de puertas abiertas en la provincia, similar a lo concretado en la Expo al Futuro en Villa Mercedes, donde todas las universidades e institutos puedan promocionar su oferta académica durante una semana. A su vez, se delinearon algunas acciones a futuro como la vinculación tecnológica y el funcionamiento interno de la Red.

En otros temas abordados, destacó la propuesta de participación de la RedUIP en un Congreso de Educación que está organizando la UNSL.

Sobre estos temas el Rector dialogó con Prensa Institucional.