EL RECTOR MANTUVO UNA REUNIÓN CON EL NUEVO SECRETARIO DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS

por | 5 Nov 2021

Como parte de la actividad cumplida en Buenos Aires la semana pasada, el Rector David Rivarola fue recibido por el Lic. Oscar Alpa, flamante Secretario de Políticas Universitarias.

Concurrió acompañado por la Secretaria de Infraestructura Arq. Valeria Lange y el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, Germán Aime, para presentar sus saludos y desearle éxitos en su gestión.

Con el funcionario se trató, además, una solicitud de la UNViMe para que interceda en apoyo de las gestiones que viene realizando la universidad desde el año pasado, para poder reactivar la construcción del Módulo I de aulas situado en el Campus Universitario, cuya ejecución se paralizó cuando había alcanzado un 60% de grado de avance por problemas financieros que acusó la empresa constructora. En el mismo orden se realizó una visita al Ministerio de Infraestructura para presentar nuevamente el reclamo por escrito sobre este tema y elevar un informe sobre el estado de deterioro que ya tiene la obra.

Por otro lado, el Rector comentó que como fin de la actividad cumplida en CABA se entrevistó con la Lic. Roxana Gabriela Puig, Directora Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria de la SPU del Ministerio de Educación. Destacó el apoyo que oportunamente brindó la funcionaria, como también el área legal del Ministerio y el subsecretario de la SPU, a lo largo de todo el proceso que llevó la reforma del Estatuto de la UNViMe. También se conversó sobre la mecánica de aprobación de la futura oferta académica de la UNViMe, programa éste que la UNViMe ha impulsado y dentro del cual se han recibido ya un número significativo de propuestas que ingresarán a análisis de factibilidad.

El Rector dialogó con Prensa Institucional y efectuó un balance de los temas tratados en la SPU.