El rector destacó el crecimiento de la Sede Académica de Justo Daract

por | 26 Jun 2019

El rector normalizador, Dr. David Rivarola resaltó que la creación de las carreras de Profesorados en Educación Inicial y Primaria en Justo Daract, permitió un crecimiento exponencial de la matrícula, lo que obligó a pensar en mejorar toda la infraestructura y las instalaciones para atender esta nueva realidad.

Mencionó que se pasó de 45 alumnos en 2017 a un número superior a 400, a los que se agregarán un centenar más cuando comience a dictarse un pos título en Educación.

Consignó que debido a ello se resolvió afrontar con recursos propios la compra de 25 H para la construcción del futuro Campus Universitario, terrenos en los que semanas atrás se descubrió una placa alusiva, y donde se prevén distintos espacios áulicos, deportivos y sociales, además de residencias para estudiantes y docentes .

Por otro lado, destacó que en la nueva Sede Académica inaugurada en una fábrica en desuso, alquilada a la Asociación Agrícola Ganadera, se espera sumar otros servicios como buffet, guardería y una radio de frecuencia modulada, gestión esta última que ya se inició ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

“Sin dudas –afirmó- el crecimiento de esta sede académica, que ha pasado a ser la cuarta en importancia en la provincia, después de San Luis, Villa Mercedes y Merlo, representa uno de los principales logros de estos dos años que llevo de gestión”.