El Rector David Rivarola se refirió a las dificultades que plantea la pandemia y el aporte de la universidad

por | 20 Abr 2020

El rector de la UNViMe, Dr. David Rivarola, explicó las dificultades que se debieron afrontar como consecuencia de la pandemia, que “obligó a duplicar el esfuerzo para llevar adelante la readecuación pedagógica de manera virtual”, y detalló la integración de las universidades públicas a los Comités de Crisis, para colaborar en la contención y mitigación de los efectos del Covid-19.

En ese sentido, mencionó la convocatoria para la conformación de un Voluntariado, integrado por profesionales, docentes, alumnos avanzados y egresados de las carreras de Ciencias de la Salud, en consonancia como han hecho otras universidades del país.

Asimismo, indicó que por pedido de los ministerios de Educación y de Salud de la Nación, se aceleró la terminación de los trámites para la entrega de títulos a alumnos egresados de dicha escuela, por lo que este martes y miércoles se harán dos actos de colación, para entregar sus diplomas a 24 graduados de Enfermería, Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría y Licenciatura en Obstetricia.

Los actos tendrán lugar en días diferentes, respetando la terminación de número de documento: martes 21 de abril a las 15:00 h a número impar y miércoles 22 a las 10:00 h, a egresados con terminación de DNI par. Se desarrollarán en el Salón Auditorio, sin público, con entrada individual de cada egresado y respetando las distintas medidas de aislamiento, higiene y seguridad, para preservar su salud y la de las autoridades presentes.

Finalmente indicó que ante la extensión de las medidas de aislamiento en la educación superior, esta semana comenzará a mantener contactos virtuales a través de teleconferencia con los diferentes claustros, escuelas y gremios, “a los fines de escuchar la opinión de los distintos sectores sobre esta situación y el funcionamiento de la universidad  en general”.

El rector mantuvo una extensa entrevista con el programa “El Termómetro”, de Radio UNViMe 93.7.