El Rector anunció un aumento salarial del 12% para trabajadores monotributistas

por | 23 Mar 2021

El Rector de la UNViMe, Dr. David Rivarola, anunció que se otorgará un aumento salarial de casi el 12%, que beneficiará al sector de los trabajadores monotributistas, y cuya liquidación será retroactiva al 1° de marzo.

Agregó además que “a este reducido grupo de personas que cumplía una jornada laboral reducida, se les ampliará el horario para equipararlos con el resto de la planta de personal que cumple 7 horas diarias de trabajo”.

El Rector fundamentó el incremento en el hecho de que son contratos que en 2020 estaban equiparados con el ingreso establecido para la categoría 7 del personal nodocente. “Como el año pasado no tuvimos un nuevo presupuesto, sino que fue ´reconducido´ del que ya teníamos del año anterior, no se pudieron actualizar los montos de los monotributistas. Mientras los sueldos del personal nodocente de planta se fueron actualizando merced a los acuerdos paritarios, los ingresos de los monotributistas se fueron quedando”.

“Lo que estamos intentando ahora es achicar esa brecha y otorgarles un aumento completo, que impactará desde este mismo mes en sus ingresos”.

Por su parte la Secretaria de Hacienda (A/C), CPN Claudia Grando, precisó que “este aumento salarial alcanza a 20 contratos monotributo, cuyo ingreso actual es de $31.515, y que con el incremento pasarán a percibir $35.000 por 7 horas diarias de jornada laboral, que ya se calcula sobre los honorarios de marzo”.

“Se trata de personas que percibían los menores ingresos, y lo que se está haciendo es un reacomodamiento de sus honorarios, para que no queden muy por debajo con respecto a los ingresos de un empleado de planta de Categoría 7”, explicó, aclarando que este aumento se afronta “con recursos propios de la universidad”.

Con respecto a la continuidad laboral de los monotributistas, la  Secretaria acotó: “Les queremos dar tranquilidad  y anunciarles que los contratos que vencen este mes ya se han prorrogado hasta el 30 de junio”.

El Rector Rivarola indicó finalmente que “en forma permanente se trabaja para mejorar la condición contractual de los trabajadores, adelantando que este año se pasará a planta a un grupo reducido, que es lo que nos permite el presupuesto, pero al resto le decimos que se queden tranquilos, que el puesto de trabajo está asegurado, y este aumento es un reconocimiento al trabajo que vienen realizando en el marco de la pandemia, por eso la intención de reducir la brecha salarial con los ingresos del personal que tiene la Categoría 7”.