El rector anunció ascensos y pases a planta en el sector nodocente

por | 15 Jul 2019

 

En el marco de un brindis previo al receso invernal, el Rector Normalizador David Rivarola confirmó que “en cumplimiento de la palabra asumida” se dispuso ascender automáticamente a todos los trabajadores no docentes que revistaban en categoría 7 a 6 y el pase a planta permanente de trabajadores contratados.

 

El beneficio alcanza a 43 empleados de planta, muchos de ellos con una antigüedad superior a seis años, y a 13 empleados contratados, los cuales al escuchar sus nombres en el listado leído por el Secretario Legal y Técnico, Roberto Pagano, se alegraron profundamente y recibieron el saludo emocionado de sus compañeros.

“El año pasado nos habíamos comprometido con los representantes de la Comisión de Enlace que íbamos a hacer el esfuerzo necesario para cumplir con esta medida que es de estricta justicia, porque necesitábamos además empezar a crear una estructura piramidal con asignación de responsabilidades y funciones en cada área”, recordó.

Repasó que del diálogo surgieron distintas medidas que se pudieron concretar, como fue consensuar y aprobar la estructura administrativa,  el ascenso de numerosos trabajadores a tramos intermedios, implementar la Tecnicatura en Administración y Gestión Universitaria, hacer reubicaciones, entre otras, quedando pendiente el ascenso de las categorías inferiores.

Destacó también que el ascenso de empleados constituye un beneficio económico y permite reducir la brecha entre las categorías más bajas y los sueldos más altos.

“Esto se pudo hacer a través de un programa de mejoramiento de nuevas universidades, que nos permitió también mejorar las condiciones de revista de los contratados, que en esta primera instancia alcanza a trece empleados. Porque está dentro del margen permitido de afectación del 90% de presupuesto del inciso 1, que es el rubro sueldos, de tal modo que el 10% restante queda para gastos de funcionamiento”, señaló.

También anunció que en una segunda etapa se abrirán los concursos en distintos cargos previstos en la estructura, para que las categorías intermedias puedan competir para ocupar funciones que en algunos  casos ya se están subrogando.

Al efectuar el brindis el rector puso de relieve “el importante rol que cumple el estamento nodocente para el funcionamiento de la universidad”, y les deseó unas “felices vacaciones durante el receso”, adelantando que “el segundo cuatrimestre será de mucha actividad, porque además tendremos las elecciones de normalización de la universidad”, que se realizarán el próximo 26 de setiembre.