El Programa de Promoción de Carreras llegó a la EPET Nº 18

por | 19 Nov 2019

El pasado viernes, en el marco de las Jornadas de Puertas Abiertas que se desarrolló en la Escuela Provincial de Educación Técnica Nro. 18 “Nicolasa Berrondo de Quiroga”, docentes de la UNViMe participaron brindando una charla-taller sobre la técnica de emergencia conocida como RCP (Reanimación Cardiopulmonar).

El Programa Permanente de Promoción de Carreras que dirige la Lic. Karina Sosa, juntamente con el Coordinador de la Licenciatura en Enfermería, Mg. Gastón Garialde, y los profesores Lic. Javier Ponce, Lic. Eugenia Jofré y Damián Carrizo, alumno 3 año, dialogaron con alumnos de 6to. y 7mo. año, los cuales además de la charla didáctica sobre el procedimiento de reanimación recibieron información relativa a la universidad.

Fundamentalmente las consultas estuvieron dirigidas a las características de las carreras que se dictan, duración de las mismas, plazo de inscripción y becas, entre otras.

La Lic. María Eugenia Jofré, integrante de la Comisión de Carreras de Enfermería, resaltó la importancia de difundir entre los jóvenes la técnica de RCP “para que sepan cómo desenvolverse en casos de emergencia, donde no se puede perder tiempo y es vital actuar al instante”.

“Es un placer poder visitar las escuelas, tomar contacto con los chicos y tratar de entusiasmarlos sobre las distintas carreras que tiene la UNViMe, para que aprovechen las facilidades que tienen en nuestro país en la universidad pública, que es gratuita e inclusiva”, indicó la Lic. Karina Sosa.

Agregó que el programa que conduce, “como su nombre lo indica, es permanente, por eso continuaremos asistiendo a todas las escuelas, no solo de nuestra ciudad sino también de la región. Por caso, el próximo viernes 22 viajaremos a la ciudad de San Luis, para participar en la Expo Proyectos Educativos 2019”.

Al final del Taller y charla de RCP la funcionaria consultó la palabra de los jóvenes alumnos.